Huelva, tu destino

Conoce los mercados de abastos de Huelva

  • Los sabores de siempre, las tiendas de toda la vida, los productos con ADN onubense. Descubre los mercados tradicionales de Huelva.

Conoce los mercados de abastos de Huelva

Conoce los mercados de abastos de Huelva / H.I.

Descubre la esencia de Huelva a través de sus tradicionales mercados de abastos. Un tipo de comercio histórico en la capital que ofrece calidad y cercanía al visitante. 

En la ciudad podrás encontrar dos mercados de abastos abiertos actualmente: el Mercado del Carmen y el de San Sebastián, reubicado este segundo en una nueva localización temporal, mientras se acometen las obras de reforma del tradicional edificio.

Mercado del Carmen

El antiguo Mercado del Carmen fue inaugurado el 20 de enero de 1868, con motivo de la celebración de las fiestas en honor de San Sebastián, Patrón de la ciudad de Huelva. Su ubicación, en el corazón del Barrio del Carmen, supuso un hito que configuraría el desarrollo de la ciudad en el siglo XIX.

Así, “la Plaza” y sus alrededores se convirtieron en uno de los rincones más característicos y con más encanto de la ciudad.

Antiguo Mercado del Carmen Antiguo Mercado del Carmen

Antiguo Mercado del Carmen

Sin embargo, desde poco después de su apertura ya quedaron patentes sus limitaciones espaciales, sobre todo teniendo en cuenta el fuerte crecimiento demográfico de la ciudad a lo largo del siglo XX.

Ambiente en el Mercado de El Carmen estos días Ambiente en el Mercado de El Carmen estos días

Ambiente en el Mercado de El Carmen estos días / Josué Correa

El 9 de febrero de 2010, tras un largo proceso, abre por fin al público el Nuevo Mercado del Carmen. Con unas nuevas y modernas instalaciones, a pocos metros del antiguo mercado, surge como referente en el barrio de Pescadería.

Mercado de El Carmen Mercado de El Carmen

Mercado de El Carmen / Josué Correa

El Nuevo Mercado del Carmen, más accesible, con un total de siete puertas automáticas, y calles más anchas, que permiten el acceso y la circulación de las personas mayores y aquellas con movilidad reducida. Dotado con mejores condiciones higiénicas y de salubridad, entre las que se encuentran un servicio permanente de limpieza y un mayor número de aseos. Y con la comodidad de estar comunicado mediante ascensores con un parking público abierto las 24 horas.

Mercado de El Carmen Mercado de El Carmen

Mercado de El Carmen

Asimismo, los puestos son de mayor tamaño, y mejor equipados, lo cual ha supuesto una mejora en el servicio y la oferta de productos, sin que se haya perdido el trato cercano con el público.

El Mercado del Carmen se ha caracterizado siempre por la calidad, variedad y frescura de sus productos, así como por el trato atento y personalizado de sus vendedores.

El Mercado de El Carmen es el lugar perfecto para adquirir los productos típicos de Huelva El Mercado de El Carmen es el lugar perfecto para adquirir los productos típicos de Huelva

El Mercado de El Carmen es el lugar perfecto para adquirir los productos típicos de Huelva

El carácter innovador y comercial de sus instalaciones ha hecho que este Mercado crezca y se supere día a día. En la actualidad no es sólo un importante espacio para la venta de productos frescos, sino también un gran atractivo cultural y turístico tanto para visitantes extranjeros como para los propios onubenses.

Gamba blanca de Huelva Gamba blanca de Huelva

Gamba blanca de Huelva / Josué Correa (Mercado de El Carmen)

Hoy en día, este moderno edificio es un importante foco económico en la ciudad de Huelva, tanto por la actividad de los comerciantes como por las numerosas visitas que recibe y actos que se organizan.

El horario de apertura del Mercado de Carmen es de lunes a sábado, de 08:30 h. a 15 h. 

Teléfono: 674 12 58 21

Mercado de San Sebastián

El Mercado San Sebastián se inaugura el 28 de Febrero de 1958, cuando se define la Huerta Mena como expansión de Huelva dotándose de un colegio y un nuevo mercado. 63 años después, en referencia al consumo, el mercado sigue manteniéndose vivo, aunque de manera temporal se encuentra ubicado en la Plaza Paco Toronjo.

Tradicional Mercado de San Sebastián ahora cerrado para su reforma Tradicional Mercado de San Sebastián ahora cerrado para su reforma

Tradicional Mercado de San Sebastián ahora cerrado para su reforma

Las instalaciones de la tradicional plaza de abastos de Huerta Mena permanecen cerradas desde el pasado 10 de mayo. El 30 de abril fue el último día de venta en la edificación. Los detallistas se trasladaron al provisional Mercado de San Sebastián, instalado en la plaza Paco Toronjo, que se inauguró el 6 de mayo, donde permanecerán hasta que finalicen las obras de restauración del emblemático edificio.

Mercado de San Sebastián actualmente Mercado de San Sebastián actualmente

Mercado de San Sebastián actualmente / H.I.

El mercado provisional cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, cubierta por una carpa con cubrición a dos aguas, en lona pretensada, opaca de color blanco y estructura de aluminio.

Un puesto de pescado en el mercado provisional de Paco Toronjo Un puesto de  pescado en el mercado  provisional de  Paco Toronjo

Un puesto de pescado en el mercado provisional de Paco Toronjo

En este espacio se han instalado veintiséis módulos prefabricados, uno para administración, nueve pescaderías, cinco fruterías, cuatro carnicerías, una panadería, uno de frutos secos y especias, una churrería, uno destinado a almacén, dos a contadores y uno para aseos.

Un puesto de pescado en el mercado provisional de Paco Toronjo Un puesto de  pescado en el mercado  provisional de  Paco Toronjo

Un puesto de pescado en el mercado provisional de Paco Toronjo / Lucía Salguero

Abierto de lunes a sábado de 8.30 h a 15.00 h. Teléfono: 669 878 307

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios