Huelva, tu destino

Conoce el horario de apertura del Belén Viviente de Beas

  • La 51 edición del Belén Viviente de Beas se inaugura el próximo día 3 de diciembre, y estará dedicada a los mayores, verdaderos héroes de la pandemia.

Belén Viviente de Beas

Belén Viviente de Beas / S. P. (Huelva)

En la mañana del pasado domingo, la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines ha presentado el cartel de la 51 edición del Belén Viviente de Beas, comenzando así la cuenta atrás para la inauguración de la muestra, que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre.

El autor del mismo , Pablo Domínguez Rodríguez fue presentado por la Hna. Mayor, doña Ana Mari Hurtado López ante la iglesia parroquial de San Bartolomé abarrotada para la ocasión.

Presentación del cartel del Belén Viviente de Beas Presentación del cartel del Belén Viviente de Beas

Presentación del cartel del Belén Viviente de Beas

Pablo Domínguez, aunque de formación arquitecto, ha seguido la tradición alfarera de su familia, y es la tercera generación de la reputada “Alfarería David”, cuyos trabajos adornan lugares tan emblemáticos como el hotel Alfonso XIII de Sevilla, la capilla de la Hdad. del Rocío de Huelva, o infinidad de hoteles y restaurantes en España y el extranjero.

El autor ha explicado que el cartel está cargado de simbología, como un resumen de lo vivido en estos últimos dos años.

Está realizado imitando un zócalo de lozas de cerámica de diferentes tamaños y texturas, representando a la diversidad de personas que elaboran el Belén Viviente. Personas de todas las edades y condiciones, que unen sus talentos para crear un Belén único en su originalidad y diversidad.

Las lozas tienen hendiduras y desgarros por el paso del tiempo, al igual que nuestra sociedad, que se ha visto herida y resquebrajada como consecuencia de la pandemia.Pero en el centro del cartel, luminoso y sonriente, se encuentra el niño Jesús, como símbolo de esperanza y de futuro.

No ha querido olvidar el autor las señas de identidad de Beas, representadas por un ramillete de aceitunas ( simbología del aceite) y la Torre De la Iglesia, santo y seña de la localidad.

Las letras doradas son un símbolo de la Navidad, de la que Beas hace gala todo el año.

La 51 edición del Belén Viviente de Beas se inaugura el próximo día 3 de diciembre, y estará dedicada a los mayores, verdaderos héroes de la pandemia.

Contará con un protocolo Covid adaptado a la normativa de cada momento, y como peculiaridad de este año, será interpretado por personas mayores de 12 años, vacunadas, al objeto de dar la mayor de las seguridades a la muestra.

El calendario y horario de apertura es el siguiente:

  • Diciembre: 4,5,6,7,8,11,12,18,19,25,26 en horario de 15:30 a 20:00 h
  • Dia 17 de diciembre, horario de mañana, de 10:30 a 13:30 h.
  • Enero: días 1, 2 en horario de tarde de 15:30 a 20:00 h.

La Hermandad apura los últimos días de preparativos con mucha ilusión y esperanza, deseando poder ofrecer al visitante su buen hacer y el trabajo de todo un pueblo, que vive como nunca la Navidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios