Huelva, tu destino

Comienza tu ruta del vino en Bollullos Par del Condado

  • El Condado es un lugar desconocido pero lleno de secretos que el Centro del Vino Condado de Huelva te ayudará a descubrir

Una copa de las bodegas de la Denominación de Origen Condado de Huelva

Una copa de las bodegas de la Denominación de Origen Condado de Huelva / Clara Carrasco

Con el comienzo de la vendimia el Condado onubense se convierte en un lugar mágico para visitar. Desde los campos hasta las bodegas y sus degustaciones el visitante entrará en un universo diferente a todo lo que ha conocido antes. El Condado es un lugar desconocido pero lleno de secretos que el Centro del Vino Condado de Huelva te ayudará a descubrir, además de ser el punto de inicio de la Ruta del Vino

Un edificio igual de interesante por fuera como por dentro. De corte modernista y lleno de grandes ventanales, en su interior guarda la historia de los vinos onubenses desde hace más de 4000 años. Cada sala ofrece una experiencia diferente y única. El viaje comienza dentro de una barrica de roble de crianza biológica y su respectivo velo de flor, acompañado de paneles táctiles que ofrecen una visión amplia de lo que significa el vino dentro del territorio.

Una de las obras escultóricas del recorrido Una de las obras escultóricas del recorrido

Una de las obras escultóricas del recorrido / Clara Carrasco

Después, cogiendo de referencia a cuatro grandes personalidades históricas, como Miguel de Cervantes o Juan Ramón Jiménez, el visitante iniciará un camino interactivo para repasar la evolución histórica del vino del Condado. Desde la prehistoria hasta la actualidad haciendo hincapié en el Descubrimiento de América.

Los sentidos entran en juego en el siguiente espacio. Un área lúdico-sensorial donde mediante interacciones escultóricas, sonidos e imágenes podrás descubrir que papel juegan los sentidos a la hora de degustar un buen vino. Antes de llegar a las exposiciones temporales, una proyección explica la simbiosis perfecta entre el Condado y Doñana, lugar que aporta beneficios a las cosechas de uvas Zalemas. Actualmente, la exposición temporal está dedicada a la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez llamada Platero come uvas, donde a través de distintas artes se recrean partes de la obra.

Platero come uvas, exposición temporal Platero come uvas, exposición temporal

Platero come uvas, exposición temporal / Clara Carrasco

Este verano, con respecto a años anteriores, el centro recibió el doble de visitantes. Todo el que lo desee puede visitar el centro, ubicado en Bollullos Par del Condado, pidiendo cita previa de lunes a sábados entre las 09:00 y las 15:00. El vino con Denominación de Origen Condado de Huelva cada vez atrae a más turistas y este centro es un reflejo fidedigno de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios