Huelva, tu destino

Comienza el verano carnavalero con Martínez Ares y Juan Carlos Aragón

  • La noche carnavalera reúne a las comparsas 'Oh capitán, my capitán', 'La chusma selecta', 'La eterna banda del capitán veneno' y las chirigotas 'Los impacientes' y 'Estrés por cuatro'.

  • La nueva antología onubense Los Estrellaos entonarán coplas gaditanas, pero también de Huelva y su provincia

Cartel promocional de la Noche Carnavalesca

Cartel promocional de la Noche Carnavalesca / H.I.

Los más grandes de Carnaval se dan cita el 17 de julio a las 22 h. en la Plaza de Toros para dar el pistoletazo de salida a la agenda carnavalera del verano 2021. En esta ocasión se darán cita tres comparsas y dos chirigotas.

Entre las comparsas, el primer y segundo premio de la última edición Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz. Oh capitán, my capitán la comparsa de Tino Tovar que se alzó con la victoria en 2020 y La chusma selecta, comparsa del archiconocido Don Antonio Martínez Ares que se clasificó segunda. Además, les acompañará La eterna banda del capitán veneno, antología que recuerda las coplas del desaparecido Juan Carlos Aragón.

Entre las dos chirigotas que participan en esa noche, Los impacientes, la chirigota de Fermín y Antoñito que logró el segundo premio en el COAC 2020, y Estrés por cuatro, la chirigota de Selú García Cosío que se clasificó como cuarto premio.

Un día antes, el 16 de julio y para calentar motores, se estrena la nueva antología onubense Los Estrellaos, que comienza su andadura en la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría a las 22:30. Esta antología no solo cantá coplas del carnaval gaditano, sino que también darán voz a las letras de Huelva y su provincia, con voces onubenses muy reconocidas como Kiko Salas o Juanfran

Cartel promocional de la antología Los Estrellaos Cartel promocional de la antología Los Estrellaos

Cartel promocional de la antología Los Estrellaos / H.I. (Huelva)

Seguirán su recorrido en Huelva el 24 de julio en Bar con arte y el 25 en los Jardines del Odiel. En Agosto volverán a visitar Punta Umbría en dos ocasiones. El día uno a las 21:30 en el bar Pequeña Alhambra y el 21 de ese mismo mes en el chiringuito enebral a las 22:30 h. El 14 de agosto los jartibles del carnaval podrán disfrutar de ellos en La Redondela.

Para cerrar el verano la nueva obra carnavalesca de Constantino Tovar, ClandesTino, visitará el 22 de agosto la Plaza de Toros De Huelva a las 22 h.. El contenido de esta obra es incierto, el autor no ha querido dar muchos detalles desde su inicio, aunque si que ha compartido algunos fragmentos por redes sociales. Lo que si se sabe es que el grupo está integrado por grandes voces del Carnaval gaditano, tanto de su agrupación como de otras, entre ellas Ramoni, Milián Oneto, David Trujillo, Carli Brihuega o Ángel Subiela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios