Huelva, tu destino

Celebra el 3 de agosto en el Muelle de las Carabelas

  • Una fecha ideal para disfrutar del marco incomparable del Muelle de las Carabelas en La Rábida.

Celebra el 3 de agosto en el Muelle de las Carabelas

Celebra el 3 de agosto en el Muelle de las Carabelas

Cada año, entorno al 3 de agosto Huelva celebra sus Fiestas Colombinas para conmemorar el hecho histórico de la partida de las tres carabelas rumbo a las Indias en 1492.

Una fecha ideal para disfrutar del marco incomparable del Muelle de las Carabelas, en La Rábida.

Este espacio inauguraba su programación estival el pasado 15 de julio, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, ampliando el periodo de actividades para ofrecer un plus a la experiencia del visitante. 

Una programación dirigida a un público familiar -ya sean onubenses o visitantes- y marcada por las medidas de seguridad sanitaria para la prevención de la Covid-19, garantizando en todo momento el cumplimiento de la normativa sanitaria respecto a mantener la distancia social, el uso de mascarillas y la dotación de geles hidroalcohólicos.

El Muelle cuenta con 5 talleres de alfarería, música, fotografía con María Clauss, pintura y cartas náuticas durante toda la semana, de martes a domingo.

Además, en la programación estival los visitantes encontrarán diversos momentos de teatralización de martes a domingo y dos nuevos espacios de audiovisuales en los que se proyectarán tres vídeos ininterrumpidamente, junto a la instalación de dos espacios con proyecciones sobre aspectos relacionados con el primer viaje de Colón, uno bajo las pérgolas -junto al mural de la construcción naval- y otro en el mirador.

También se proyectarán tres documentales con una duración de entre 6 y 11 minutos, expuestos en bucle, con los siguientes contenidos: Testimonio de 'El Capi', un marinero del siglo XX navegando en un barco del siglo XV, Artesanía y/o tecnología del siglo XV y Alimentos de ida y vuelta (documental animado). 

La animación en directo también cobra fuerza en esta nueva programación estival, con actuaciones e interacciones con el público durante estos tres meses de la mano de las compañías Platalea, con el espectáculo Colón descubre el Muelle de las Carabelas todos los martes y miércoles de 12 h. a 14 h. y de 17 h. a 19 h. ; Dani Verum, con la animación ¡¡¡Rápido, un almirante en la sala!!! todos los jueves a las 11 h., 12 h., 13 h., 18 h., 19 h. y 20 h.; 'Les buffons du roi', con su divertido espectáculo Juanito El Conquistador...de Amores los viernes a las 19:30 h.; La Ropera, que presenta Un campamento medieval todos los viernes y sábados durante la jornada; y Código Mercenario, con el espectáculo En un día normal todos los domingos durante la jornada, todas con gran experiencia en teatralización y puesta en escena de ambientación medieval.

Consulta todos los detalles y compra tus entradas en la web del Muelle de las Carabelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios