Catas de berries: El nuevo proyecto de esta finca de lujo de El Rocío

Esta preciosa finca, referente en la celebración de bodas y eventos sociales en la provincia de Huelva, da un salto en sus propuestas de eventos y ofrecerá catas de berries para reuniones de negocios

El restaurante de ensueño con mejores vistas al Rocío y Doñana

El precioso vídeo de la Virgen del Rocío de la influencer Rocío Osorno

Catas de berries: El nuevo proyecto de esta finca de lujo de El Rocío
Catas de berries: El nuevo proyecto de esta finca de lujo de El Rocío

11 de febrero 2024 - 06:00

La preciosa finca de eventos "El Ranchito" de El Rocío da un nuevo salto tras consolidarse como un espacio exclusivo y muy singular para la celebración de bodas y eventos sociales. Ahora se convierte también en un referente en Andalucía para reuniones de negocios.

Este enfoque corporativo arranca con una propuesta muy innovadora y única en la zona: la apuesta por las catas de berries dirigidas a incentivos de empresas. Una novedad que forma parte de la nueva estrategia en la empresa, que combina la actividad agrícola en la finca con un desarrollo turístico sostenible.

Catas de berries, la nueva propuesta de El Ranchito
Catas de berries, la nueva propuesta de El Ranchito

La actividad se desarrolla en el mismo espacio, un venue que tiene una ubicación privilegiada, a 45 minutos en coche de Sevilla y 30 de Huelva y a escasos kilómetros de la aldea de El Rocío, en medio de una explotación de fresas y frutos rojos rodeada de naturaleza. Estas exclusivas catas están dirigidas por los ingenieros agrónomos y biólogos de la misma finca. De una manera amena, brindan un recorrido didáctico por el mundo de las berries (fresas, frambuesas, moras y arándanos) desde su siembra, hasta su recolección y selección; y enseñan a valorar y diferenciar las cualidades de cada una.

En la misma finca se están recolectando fresas desde el mes de diciembre, en concreto de la variedad Fandango, que destaca por su gran aroma y su dulce sabor y de la que se cultiva poca superficie en Huelva. En el Ranchito también hay espacio para el cultivo de la frambuesa, en concreto de la variedad Adelita. Pero quienes disfruten de la cata podrán conocer más variedades de berries procedentes de las 200 hectáreas gestionadas por la empresa SAT Algaida.

Recolectan las fresas en la misma finca de El Ranchito
Recolectan las fresas en la misma finca de El Ranchito

Sin duda, se trata de una de las experiencias únicas que se suman al catálogo de actividades propuestas por El Ranchito para los eventos corporativos. “Nuestra intención es atraer otro tipo de eventos y turismo hasta esta zona, convencidos de que su riqueza natural es un gran atractivo que, sin duda, redunda en beneficio para la economía local”, comenta el empresario Francisco Marín, propietario de la finca.

El Ranchito es el venue perfecto para celebrar eventos corporativos no sólo por su ubicación, también por sus servicios, su gran capacidad y versatilidad. El espacio no sólo cuenta con un extenso jardín botánico de 30.000 metros cuadrados con especies autóctonas y exóticas, también con instalaciones para la hípica, una carpa exterior con capacidad para 1.000 comensales, salones interiores en una casa de estilo andaluz, perfectos para desayunos de trabajo o reuniones que requieran de privacidad y discreción, y alojamientos de distintos niveles para un máximo de 20 personas.

Las instalaciones de El Ranchito pueden albergar a más de 4000 personas
Las instalaciones de El Ranchito pueden albergar a más de 4000 personas

En total, las instalaciones al aire libre y las interiores pueden albergar a más de 4.000 personas en total. Y los equipamientos deportivos de los que dispone permiten también la acogida de espectáculos ecuestres, entre otros, así como presentaciones y eventos comerciales que requieran de una zona expositiva.

Además, los atractivos de la zona hacen de El Ranchito el espacio ideal para que cualquier incentivo realice una inmersión en las raíces y tradiciones de Andalucía, puesto que el lugar combina a la perfección naturaleza, motor, espiritualidad, caballos y gastronomía. De hecho, hay actividades en la zona que hacen que los eventos corporativos sean muy exclusivos. Entre otras, turismo y team building en la naturaleza, visitas guiadas a Doñana, rutas a caballo, catas de vino, además de berries, y otros productos locales que contribuyen a poner en valor la economía del territorio.

Hay diversas actividades por la zona, como visitas guiadas a Doñana, rutas a caballo o catas de vino
Hay diversas actividades por la zona, como visitas guiadas a Doñana, rutas a caballo o catas de vino

Es el lugar ideal para combinar la visita al circuito de Monteblanco, a sólo 30 kilómetros de distancia, con actividades de motor y ocio. Y el único sitio donde encontrarán excursiones y días de convivencia que simulan el camino de los peregrinos rocieros, una fórmula ideal para acercar al visitante a esta tradición y devoción.

En los últimos meses, la propiedad de El Ranchito ha impulsado dos grandes eventos que han permitido abrir la finca al público. Se trata de una exhibición ecuestre, Esencia Vaquera, y una tradicional zambomba que se celebró en diciembre bajo el nombre de Esencia Navideña. Dos propuestas con las que se pretende impulsar los valores y costumbres locales y andaluzas. Ambos, con vocación de continuidad, fueron un éxito de público y mostraron los tesoros de este espacio a cientos de visitantes.

El lujo natural de El Ranchito

El Ranchito es un tesoro natural recuperado en el entorno de la aldea de El Rocío, un paraje idílico que se ha posicionado a nivel internacional como un lugar mágico para celebraciones a escasos kilómetros del parque nacional de Doñana. Un complejo de ocio y turismo que se encuentra en medio de una finca agrícola que busca su armonía con el entorno natural y que está rodeada por el Caño Marín.

El jardín de El Ranchito
El jardín de El Ranchito

Cuenta con varios espacios, pero su joya es el gran jardín de 30.000m2 diseñado por un conocido paisajista que supo integrar a la perfección la vegetación autóctona con especies exóticas y poco comunes como cocoteros, palmeras y árboles tan llamativos como el palo borracho que preside una fabulosa piscina, haciendo que transporte al visitante al mismo Caribe.

stats