Huelva tu destino

El Brunch de Finca Alfoliz que debes probar

  • Más que un concepto, el Brunch de Finca Alfoliz es toda una experiencia. Una combinación de lujo de desayuno y almuerzo, sin precedentes en Huelva

Descubre el Brunch de Finca Alfoliz

Descubre el Brunch de Finca Alfoliz

Más que un concepto, el Brunch de Finca Alfoliz es toda una experiencia. Una combinación de lujo de desayuno y almuerzo, sin precedentes en Huelva.

La idea es el disfrutar de este “desayuno tardío” en un entorno inigualable degustando los productos de primera calidad que en gran medida aporta la tierra que la rodea, y una exquisita selección de los mejores proveedores con los que cuenta el chef onubense Xanty Elías.

Entrada a Finca Alfoliz Entrada a Finca Alfoliz

Entrada a Finca Alfoliz

Para esta experiencia, dividida en dos pases, no hay prisa alguna, pudiéndose degustar sábados y domingos desde las 10:00 horas (previa reserva) en alguna de sus salas o en la idílica terraza exterior en la que, en cualquier época del año, es un gustazo estar.

El primer pase, se comienza con un café o una infusión acompañado de una tostada a elección de tomate con AOVE o de mantequilla con mermelada de membrillo de su propia producción. El zumo de naranja recién exprimido no falta, y para acompañar esta primera parte, un suculento plato con chacinas de Sánchez Romero Carvajal, jamón cocido ahumado, aguacate, queso brie y frutos secos.

Primer pase del Brunch Primer pase del Brunch

Primer pase del Brunch

Tras este buen comienzo, el Brunch continúa con una pausa en la degustación para, si lo desea, dar un paseo por Finca Alfoliz, un gran espacio que nos ofrece el secreto del éxito de Xanty Elías, su propio producto enfocado en la sostenibilidad, que bien le valió el ganarse la Estrella Verde Michelín.

El entorno de Finca Alfoliz El entorno de Finca Alfoliz

El entorno de Finca Alfoliz

Finca que refresca tus pulmones rodeada de árboles frutales (entre los que encontramos el árbol del membrillo, fruto que utilizan para la mermelada casera del primer pase), gallinas e incluso su propio criadero de compost de lombrices que utilizan como fertilizantes naturales. También encontramos el huerto permacultivado, repleto de hortalizas de temporada de todos los colores (acelgas, remolachas, lechugas, cebollas, kale, etc.) creciendo en sus jardineras en un entorno inigualable.

Huerta y entorno de Finca Alfoliz Huerta y entorno de Finca Alfoliz

Huerta y entorno de Finca Alfoliz

También podemos disfrutar de un pequeño descanso, Pues junto al huerto se encuentra uno de los lugares preferidos de la finca: la zona de la siesta. Descendiendo por unas escaleras como si a una piscina se entrara, encontramos una serie de hamacas que te permiten descansar un rato bajo parras que tienen más de 40 años, y te permite sentir que "la tierra te abraza" al encontrarnos a la altura del suelo.

Zona de hamacas Zona de hamacas

Zona de hamacas

Tras el primer pase y el paseo por las inmediaciones, viene el broche de oro: el segundo pase que el amable personal de Finca Alfoliz te servirá, a la vez que te lo canta, compuesto por una ronda de cuatro platos acompañado de un cóctel casero de vermut con frutos rojos y espumoso. Empezamos por el lomo Sánchez Romero Carvajal piperrada y limón, acompañado de un tierno ajo y patatas a la brasa. Como acompañante, un huevo de corral a baja temperatura, que decoran con un toque de cebollino, para degustarlo solo o con la carne. Como toque dulce, seguimos con un plato espectacular de frutas de temporada con una sutil crema ligera de vainilla. Y terminamos con una delicia como postre final: el brownie de chocolate madirofolo.

Segundo pase del Brunch Segundo pase del Brunch

Segundo pase del Brunch

Y como leerlo y verlo en fotos no es lo mismo que vivirlo, le recomendamos vivir esta deliciosa experiencia, una degustación de éxito entre onubenses pero que también ha adquirido una gran popularidad entre visitantes del resto de España que vienen específicamente a deleitarse con los sabores y el producto del Brunch de Finca Alfoliz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios