Huelva, tu destino

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama organiza un concierto de castañuelas

  • Llega al Gran Teatro el espectáculo de 'Castanets BCN', un quinteto de castañuelas con aire actual y moderno.

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama 'Santa Águeda'  (AOCAM)

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama 'Santa Águeda' (AOCAM)

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda continúa recaudando fondos para llevar a cabo su labor altruista de ayuda a los demás.

El colectivo brinda su apoyo a todas las personas que necesitan superar los problemas físicos, psíquicos y sociales provocados por la enfermedad.

Se creó por la idea de algunos médicos onubenses que detectaron la necesidad que presentaban sus pacientes de ayuda, información y orientación por parte de otras personas que ya habían superado la enfermedad, ya que nadie como ellas podían empatizar y servir de guía.

La labor de la asociación es informar y orientar sobre todo lo referente al cáncer de mama, concienciar de la importancia de la detección precoz, ofrecer servicios que no tienen cobertura pública necesarios para la recuperación de la mujer operada de cáncer de mama y trabajar para conseguir mejorar y ampliar los servicios prestados por los Organismos Públicos.

Con el objetivo de sufragar gastos, desde la asociación onubense han organizado un concierto en el Gran Teatro de la mano del grupo Castanets BCN. Se trata de un original quinteto de castañuelas, con un aire actual y moderno, que pretende acercar las castañuelas de concierto a todos los que desconocen este instrumento.

El concierto será el próximo 20 de octubre en el Gran Teatro, a las 20.30 h. Las entradas pueden adquirirse en la propia sede de la asociación onubense, por un precio de 10 euros, o en los teléfonos: 659 781 169 / 649 723 169.

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama 'Santa Águeda'

Se pone en marcha en 1993 gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres que quisieron aunar todos sus esfuerzos en informar y asesorar a las que, como ellas, padecían esta enfermedad, a sus familiares y a toda la población en general. Las problemáticas que se aprecia en este colectivo, aparte de las sanitarias, son:
• Desorientación ante la nueva situación. Desinformación sobre la enfermedad y sus secuelas.
• Aparición de problemas emocionales: ansiedad, miedo, depresión, negatividad, insomnio, etc.
• La falta y/o pérdida de comunicación o relaciones con la familia y el entorno.
• La ausencia de confianza en sí misma y deterioro del sentimiento estético.
• Falta de autoestima y de motivación para continuar con el desarrollo de las actividades que realizaba anteriormente. Alteración del ritmo normal de vida. Aumenta el rechazo a realizar actividades y por ello, reducción de la vida social.
• El tabú existente en la sociedad sobre la enfermedad, influye negativamente en la mujer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios