Bádminton· final de la liga nacional de división de honor

...Y volvieron para ganar

  • El conjunto albiazul contó los partidos de dobles por victorias para ganar matemáticamente la final. Con esta Liga, son tres campeonatos cosechados en cuatro años

La parábola de ese último volante surcó el cielo azul de Huelva. Tanto, que paró el tiempo. Ese último volante que salió disparado de la raqueta de Daniel Sánchez homenajeó a un club que ha vuelto a hacer historia. Onubense y nacional. Y voló tanto el volante que dio tiempo a recordar lo que ha sufrido el Recreativo IES La Orden para llegar hasta aquí. Con la ayuda siempre de su gente. La que hoy vibraba en los asientos del polideportivo Andrés Estrada. Caprichosa esa parábola, dibujó en el aire la palabra campeones. Y se paró en la red tras el fallo rinconero para decir al mundo, que estos chicos que han hecho historia, han vuelto para quedarse.

Los prolegómenos en un ambiente maravilloso introdujeron un encuentro que no se esperaba nadie debido a las ausencias de los ingleses por parte de Soderinsa Rinconada. Sean Vendy se encontraba en Finlandia en un campeonato; así como el vacío en la alineación de Jessica Pugh, a quien ficharon en el mercado invernal únicamente para ganar la liga. Por lo que la cita se convirtió en un mero trámite para los onubenses.

El comienzo fue exultante para Pablo Abián y Haideé Ojeda. La concentración hizo que el poder de los albiazules sumara un 11-4 en el parcial del primer set. Noqueada la pareja rinconera formada por Javier Sánchez y Laura Molina fue avanzando el partido. La distancia en el marcador fue constante y remarcó al final la superioridad vista sobre el tapiz (21-12). Siguió el dobles mixtos y Haideé no dejaba de mostrar su manual de golpes sobre la red. Una delicia para el buen aficionado. Las ayudas de Pablo Abián y la perfecta compenetración siguieron funcionando al descanso del segundo parcial (11-5) que alargó las buenas impresiones hasta la conclusión del set (21-9). Rugieron las gradas, bocinas, y aplaudidores. Dos puntos restaban para levantar el tercer título cuando no habían transcurrido ni 45 minutos de encuentro.

A continuación de forma paralela se disputaron el dobles masculino y femenino. Las chicas sudaron menos en el primer set. Haideé Ojeda y Noelia Jiménez hacían frente a Laura Molina y Laura Samaniego en la lucha por el punto del dobles femenino. Los primeros compases tuvieron color albiazul llegando fácil al descanso (11-3) para que en un desgaste de derroche y entrega elevaran el listón hasta el 21-11 final. El segundo parcial avanzó en la misma dinámica. El camino correcto para el Recreativo IES La Orden. La más que asentada pareja femenina desplegó la calidad de las raquetas manteniendo la distancia en el electrónico en todo momento. 11-7 llegaron al descanso, renta que no pudieron mantener Molina y Samaniego en la recta final terminando el set (21-12).

En el tapiz paralelo Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez se enfrentaron a Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez. Un duelo en el que ya los cuatro se conocían de envites anteriores. Comenzaron los albiazules mejor. El modo ofensivo les llevó al descanso por delante (11-6), pero el acierto de los rinconeros en los últimos compases de un set igualado, hicieron que la balanza se ladeara de su lado (18-21). El segundo comenzó con el mismo guión. Apretando los dientes Eliezer y Daniel para distanciar cuanto antes a sus adversarios. Los albiazules llegaron con la ventaja de 11-7 al descanso para más tarde terminar venciendo por 21-15. En el tercer set, y acabado el encuentro femenino, el polideportivo sólo tuvo ojos para el tapiz masculino. La tensión comenzó a crecer sabiendo que hacían falta 21 puntos para finiquitar la eliminatoria. De todas formas, Jesús Cebey ya calentaba por si se torcían las cosas.

Con la atención en las parejas, cada punto de los onubenses recogió el estallido de la afición. Y no fue para menos. Lo vivido en el último set se quedará en la memoria de los que estuvieron presentes. Cada golpe fue fructífero para encadenar un parcial de 11-6 al descanso. Con la victoria en su mano, los jugadores del Recre IES La Orden subieron el nivel de intensidad para ahogar a los rinconeros en cada punto finalizando el partido en 21-8.

Tercer título de la historia para el Recreativo Bádminton IES La Orden que se suma ya a los conseguidos en el 2013 y 2014. Son tres campeonatos en cuatro años, y visto lo visto en el día de ayer sobre los tapices del Estrada, parece que este equipo quiere más. El broche de oro a una temporada perfecta será en el Campeonato de Europa de Clubes. Irán para ganar.

La plantilla del Recreativo Bádminton IES La Orden celebrando su tercer título.

 

(VÍDEO) #huelva #bádminton El Club Bádminton IES La Orden, Campeón de Liga 2015/2016. ¡¡Enhorabuena!! (vídeo de Canterla) www.huelvainformacion.es

Posted by Huelva Información on sábado, 9 de abril de 2016

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios