Una victoria épica pero insuficiente

El gran partido del Mazagón no le valió para conseguir la permanencia

Arriba, Papú intenta robar un balón ante la mirada de Moi. Abajo, Emilio se zafa de un jugador de la Algaida.
Arriba, Papú intenta robar un balón ante la mirada de Moi. Abajo, Emilio se zafa de un jugador de la Algaida.
A. J. C. Mazagón

18 de mayo 2015 - 05:02

El Mazagón cumplió con su obligación y despidió la Liga con su tercera victoria consecutiva tras superar al Algaida en un partido de infarto, pero ese triunfo no le valió para lograr la permanencia, ya que necesitaba un tropiezo del Villamartín, algo que no se produjo (ganó 1-2 al At. Sanluqueño).

Así, el cuadro costero desciende a la Segunda Andaluza (Preferente) tras acabar con 38 puntos, los mismos que el Villamartín, que se salva por tenerle ganado el goalaverage (0-0 en tierras gaditanas y 2-3 en Mazagón).

El Mazagón necesitaba ganar, mientras que el Algaida no se jugaba nada, pero por lo visto en el terreno de juego nadie puede especular con la honradez de los pupilos de Jero, que estuvieron a punto de llevarse un resultado positivo, lo que no ocurrió gracias al empuje final de los mazagonenses, que dieron la vuelta a un abultadísimo marcador con tres goles en el tramo final obra de Juanma Barba (2) y Dani Pérez.

A poco de comenzar la contienda se adelantaban los visitantes en la primera llegada a la portería, y tres minutos más tarde, en el 9, volvían a golear, con lo que el partido estaba roto desde el inicio. El resto de la primera mitad se puede resumir en una constante presión del Mazagón, con numerosas ocasiones, y salidas al contragolpe de los visitantes, ante una muy avanzada zaga local; esto llevó a que los gaditanos hicieran dos tantos más y los locales marcaran en tres ocasiones por medio de Alonso (2) y Dani Pérez. Efectividad total del equipo de Sanlúcar de Barrameda en la primera mitad ante los mazagoneros, que no podían dar crédito a lo ocurrido, donde a pesar de jugar bien habían encajado cuatro goles (3-4).

Pero no iba a acabar ahí el recital de goles, y a los dos minutos de la reanudación, Juanmita volvía a ver puerta, aunque por lo que se estaba desarrollando en el terreno de juego, lo que se podía percibir por el empuje, coraje y buen hacer de los dirigidos por Jandro, era la posibilidad de remontada, que finalmente llegó.

Merecida victoria, aunque muy sufrida de los mazagoneros, con un resultado más propio de un tie break tenístico que de un partido de fútbol. Lo negativo, que el triunfo no le sirve para seguir un año más en Primera Andaluza.

Mazagón: Camacho, Chema, Isra, Moi, Jesús Bellido, Rafa García, Ángel, Barba, Dani Pérez, Papú y Alonso. Jugaron también Emilio, Raúl y Andrés. Algaida: Pablo, Mena, Maikel, Alberto, Dani, Juanma, Juanmita, Pablo, Cabello, Ismael y Kisko. También jugaron Manolito, Moi, Cordero, Yiyi y Óscar. Árbitro: González Páez, auxiliado por Jiménez Jiménez y Zuluaga Montes. Amonestó a Juanmita del Algaida, y a Chema del Mazagón. Goles: 0-1/Minuto 6. Juanmita. 0-2/m. 9. Kisko. 1-2/m. 11. Alonso. 1-3/m. 15. Cabello. 2-3/m. 19. Dani Pérez. 2-4/m. 25. Kisko. 3-4/m. 40. Alonso. 3-5/m. 47. Juanmita. 4-5/m. 68. Emilio. 4-6/m. 75. Cabello. 5-6/m. 83,. Juanma Barba. 6-6/m. 88. Juanma Barba. 7-6/m. 89. Dani Pérez. Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Mazagón, correspondiente a la jornada 34 y última de la Liga.

stats