Triatlón

El valverdeño Chamba exhibe mañana un documental sobre su experiencia en el Ultraman de Hawái

  • La cinta, que se estrenará en el teatro municipal de Valverde del Camino, acerca al deportista y su continúo afán de superación al espectador

El atleta valverdeño ‘Chamba’ (centro) durante la presentación. El atleta valverdeño ‘Chamba’ (centro) durante la presentación.

El atleta valverdeño ‘Chamba’ (centro) durante la presentación. / H. Información (Valverde del Camino)

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López; acompañada por el deportista valverdeño Juan Bautista Castilla Chamba, presentaron el estreno del documental UltraMan World Championship Hawaii 2018, que tendrá lugar mañana, a las 20:30, en el teatro municipal de la localidad. Junto a ellos ha participado en la presentación Emilio Blanco, director y autor de la cinta en la que se narra la experiencia del atleta valverdeño en esta dura prueba deportiva. 

En este sentido, la concejal trasladó el orgullo que supone para Valverde contar con un deportista de la talla de Chamba, “al que desde aquí quiero agradecer que haya elegido su pueblo para estrenar este documental, un documental en el que vamos a poder ver la capacidad de superación de la persona para poder llegar a competir al más alto nivel”.

Así, el propio Chamba explicó que este documental, más que contar un hito deportivo, “narra la lucha continua que se produce entre la persona y el deportista cuando estás participando en una prueba tan dura como el Ultraman de Hawaii, con el que hemos cerrado un círculo que empezamos en 2014”. A través de esta película, continuó el deportista, “vamos a poder averiguar qué hay detrás de esta prueba, además de cómo superar los momentos de dolor o desánimo, siempre apoyándonos en los valores adecuados”. Igualmente, el director de la cinta explicó que su intención al realizar este documental es mostrar la parte más personal del deportista, “ya que muchos conocemos a Chamba, pero pocos a Juan Bautista”.

Chamba: “Vamos a poder averiguar qué hay detrás de esta prueba, además de cómo superar los momentos de dolor o desanimo"

En esta película, prosiguió Blanco, el espectador va a poder ver la experiencia de participar en esta prueba en primera persona, “va a ver cómo sufre el deportista, cómo piensa en abandonar, pero también cómo siempre se supera, una actitud que se pueda extrapolar ante cualquier experiencia vital”. Para terminar, el director resumió la cinta “como un documental de una persona que lucha por un sueño y que para conseguirlo tiene que superase a sí mismo continuamente”, además de animar a todos a que asistan a su estreno mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios