El valverdeño Calderay, tras los pasos del Dakar
Participa desde ayer en la prueba que partió desde Almería y concluye en el Lago Rosa de Senegal


Luis Calderay, piloto de Valverde del Camino, comenzó ayer su participación en el Rally Intercontinental. La prueba constará con 12 etapas con más de 5.000 kilómetros donde la preparación física, psicológica y mecánica será clave para llegar al mítico Lago Rosa de Senegal, final habitual del antiguo rally Dakar africano.
Los pilotos deberán atravesar cuatro países siendo Almería el inicio del Rally para posteriormente atravesar Marruecos, Mauritania y Senegal ya en el continente africano. El Rally Intercontinental es una prueba reconocida por la Federación Internacional de motociclismo y forma parte de la preparación del piloto onubense cara al Dakar 2014, objetivo final del valverdeño.
Con el dorsal 233, Calderay volverá a montar en su Honda CRF 450 cc preparada con un kit de rally de competición para afrontar largos y duros recorridos sin asistencia ni repostaje de combustible. Como novedad, se podrá seguir su participación a tiempo real gracias a la instalación de un dispositivo spot en su moto. La dirección es http://www.intercontinentalrally.com/index.php?jazyk=en&odkaz=teams
Participan unos 75 pilotos en motos, coches y buggies.
Calderay, declaraba antes de la salida que "el Rally Intercontinental es junto al de los Faraones, el test de preparación más importante cara al Dakar 2014, ya que la dureza del recorrido servirá para calibrar nuestra preparación, pilotaje y capacidad de la moto. La navegación y la resistencia van a ser vitales para llegar al objetivo de la meta final en el Lago Rosa".
El piloto valverdeño cuenta con el apoyo de Disagon, Calderay Maquinaria, Elva Montajes Eléctricos, Aceites Putoline, Conservas Pesasur y la Mancomunidad de Islantilla.
También te puede interesar
Lo último