motociclismo vela

El valverdeño Calderay abandona en PortoalegreZalvide, elegido presidente de la Andaluza por tercera vez

  • El piloto onubense se retira en la última etapa de la Baja 500 "por seguridad"

El piloto onubense del equipo Disagon Oil, Luis Calderay, se vio obligado a retirarse durante el desarrollo de la segunda etapa de la Baja 500 de Portoalegre.

El valverdeño, a mandos de su Honda, comenzó a tener dificultades en la primera especial, ya que tuvo que superar varias zonas donde la profundidad de los ríos provocó que el agua y el barro le llenaran toda la moto y su equipación. Todo ello mermó el funcionamiento de su CRF 450 cc, le quitó mucha movilidad al piloto y sobre todo le obligó a quitarse las gafas para poder ver algo.

"He tomado la decisión de retirarme por seguridad, no veía a más de un metro de distancia, he ido más de 70 kilómetros sin gafas; el barro y el agua me han dejado sin visión más allá de un golpe de vista. Tengo los ojos totalmente irritados y casi cerrados debido a la cantidad de barro que me encontraba rodando por las pistas y que me saltaba continuamente a la cara" comentó Calderay.

Eduardo Zalvide Álvarez-Rementería ha sido relegido en su cargo de Presidente de la Federación Andaluza de Vela en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Andaluza de Vela, celebrada en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, con sede en Puerto Sherry.

36 asistentes, 34 votos a favor y 2 en blanco, son las cifras que han confirmado a Zalvide en su cargo por tercer mandato consecutivo tras ocho años al frente de la andaluza. El onubense era en últimas instancias el único aspirante a la presidencia, tras la primera criba realizada hace un mes, en la que los clubes, deportistas y miembros de la Asamblea ya inclinaban su elección del lado del onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios