Fútbol | Primera Andaluza Huelva

El último billete del 'play off' de ascenso sigue sin dueño en la Primera Andaluza

  • El Punta Umbría perdió en Zalamea y cedió, por esta semana, la cuarta plaza del ascenso al Cerreño, que goleó a domicilio a la Olímpica Valverdeña

El Cerreño recuperó la cuarta plaza tras un aplastante triunfo en Valverde. El Cerreño recuperó la cuarta plaza tras un aplastante triunfo en Valverde.

El Cerreño recuperó la cuarta plaza tras un aplastante triunfo en Valverde. / J. Monterroso

Sin amo. La cuarta plaza que da derecho a pelear por el ascenso es la única discutible del playoff en la Primera Andaluza de Huelva tras disputarse la 13ª jornada. Tras la derrota del Punta Umbría en Zalamea y la goleada del Cerreño en Valverde, los rojillos han vuelto a la zona de confort de la categoría. Pablo Matilla desigualó el derbi comarcal; y Senén, Adrián Ojeda y Aymane dieron la puntilla a una Olímpica Valverdeña aún sin capitán tras la huida de Eloy Bando.

La ejecución puntaumbrieña fue en el Manuel Perea Anta, que necesitaba una victoria así. Pablo Fiscal paró una pena máxima para el empate y Álex Anguera y David García encontraron la luz al final del túnel. Un triunfo para salir del descenso, adonde caen Los Rosales y el Almonte Balompié.

El primero recibió la gran goleada de la jornada. El Camping Playa La Bota endosó 7 goles y no encajó ninguno del equipo capitalino en un encuentro sin imperfecciones para los de Punta Umbría, que siguen invictos, continúan terceros y presumen de ser los menos goleados de la categoría. Ninguna novedad.

No fue menos agresiva la derrota de los almonteños, que fueron ganando hasta el minuto 80. Jacinto adelantó a los suyos al primer minuto y José Carlos volvió a la ventaja en la segunda parte. La virtud de la disposición se tradujo en remontada. Pedro Pata igualó y Casiano se llevó la victoria desde los 11 metros.

En un estado de emergencia se encuentran ya Rociana y Gibraleón. Se acorta el tiempo de reacción. El Pinzón también esperó al desenlace para amarrar los tres puntos. Adrián Romano, con su tercer gol en dos semanas, selló la remontada en tierras condales. Los olontenses, por su parte, sólo fueron rival para el líder en la primera mitad. Yerai subió la sorpresa al marcador, pero los blanquiazules calmaron las tensiones en otra segunda mitad de anticiclones.

El Zalamea salió del descenso tras imponerse en casa al Punta Umbría. El Zalamea salió del descenso tras imponerse en casa al Punta Umbría.

El Zalamea salió del descenso tras imponerse en casa al Punta Umbría. / J. Monterroso

La felicidad en la casa del humilde llega con las victorias. Por ello, el Bonares puede sonreír a boca llena. Llena de goles. Ganó en Riotinto con un doblete de Mele, que ya suma 7 tantos esta temporada; y una celebración de Óscar. Menos de una victoria les separa a ambos del descenso.

El único empate de la jornada 13, y sin goles, se produjo en Ayamonte. Estando por medio el Calañas, no es rara una cosa ni la otra. Los visitantes han igualado cinco encuentros y dos de ellos sin estrenar el luminoso. Esta deriva le deja en mitad de la tabla, a casi la misma distancia de la gloria que del infierno, de donde escapó el Canela con una racha triunfal. Otra cadena de desencantos le está acercando al fuego.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios