Fútbol | Primera Andaluza Huelva

El trono de la Primera Andaluza es del Bollullos

  • Los condales se adjudican el duelo por el liderato ante el Ayamonte (4-2), pese a jugar una hora con un futbolista menos. El Almonte corta la sangría de seis derrotas consecutivas

El Bollullos demostró que es un líder muy sólido en su duelo con el Ayamonte.

El Bollullos demostró que es un líder muy sólido en su duelo con el Ayamonte. / J. Monterroso

Para el Bollullos, la prueba de fuego no era vencer al Ayamonte en el duelo por el liderato dentro de la 10ª jornada de la Primera Andaluza de Huelva. Era hacerlo con un futbolista menos. Se dio cuenta a la media hora de fútbol, cuando Carmelo se marchó al vestuario. Roja. Los de Kuiki no se descompusieron. Es lo que tiene sentirse la más guapa. Samu marcó otro antes del descanso (2-0) y, tras él, el Ayamonte sólo pudo acercarse a un triunfo irrefutable. Carlos Soler se sumó a la fiesta deteniendo una alegría máxima.

Sólo el Camping Playa La Bota es capaz de seguir al líder la estela de equipo invicto de la categoría. El Canela fue su última víctima. Y de la forma más cruel, cuando el partido agonizaba. Ahí está el germen del enfado ayamontino. Canito sumó su séptima diana para certificar una remontada que le vale un segundo puesto a los de Punta Umbría. No hay polémica para reconocer su papel protagonista en esta categoría.

La derrota del Punta Umbría ha agitado el último billete a por el ascenso. Sé que es pronto, pero esta lucha advierte un final de infarto. El Cerreño tomó el Hernández Albarracín con un doblete de Fran Cassano. David Coca había igualado el choque justo en la reanudación. La diferencia entre ambos es de sólo dos puntos.

El único equipo que les separa es la Olímpica Valverdeña, que logró en Palos de la Frontera la tercera victoria consecutiva. Se la pudo adjudicar cualquiera, pero Luis Zambrano y Selu desnivelan cualquier excusa. Un tanto para cada acto. Dos goles para hundir al Pinzón en una crisis de cinco derrotas.

El Cerreño toma Punta Umbría y aprieta la lucha por el cuarto puesto. El Cerreño toma Punta Umbría y aprieta la lucha por el cuarto puesto.

El Cerreño toma Punta Umbría y aprieta la lucha por el cuarto puesto. / J. Monterroso

Fue Domingo de Resurrección para el Almonte y el Bonares. Los almonteños levantaron el puño en La Cuna del Fútbol, gracias a un sorpasso revitalizante. Abel adelantó a los mineros en dos ocasiones, pero la inferioridad numérica lo precipitó todo. Cristian, José Luis, Miguel y José González rubricaron el triunfo de la reconciliación con la ilusión. Dos de los tantos, en los últimos 10 minutos. Para alegría de Cristian Agüero.

El Bonares no tuvo tantos problemas para abrirse camino frente al Gibraleón, colista del campeonato. Braulio anotó dos y Juan, el tercero. Peña había empatado en el 9’ de la segunda parte. No es capaz de notar mejoría tampoco el Rociana, que hincó la rodilla ante el Atlético Calañas, al que la vida le sonríe una vez dejado atrás sus problemas con el empate.

Los otros dos conjuntos que luchan por la permanencia, Zalamea Club de Fútbol y Los Rosales, aplazaron su encuentro por el fallecimiento de Pepe Oliva, padre del capitán zalameño y un hombre de sangre roja y azul.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios