El triunfo se hace de rogar
fútbol lRegional Preferente
El Atlético Villablanca se impuso al Moguer en un encuentro en el que los tantos llegaron tras el descanso · La actuación del meta Lobo evitó una goleada mayor
Con comodidad. El Villablanca se impuso ayer por un contundente 4-0 al Moguer aunque los goles se hicieron de rogar hasta la segunda parte del partido.
La primera ocasión de gol para los locales llegó a los tres minutos cuando Sevilla se interna por el extremo en el área y pone el balón al punto de penalti. Aquí aparece Lázaro solo ante el meta Lobo pero cae desequilibrado y no puede disparar al ser empujado por detrás por un zaguero que evita que el centrocampista dispare. De esta manera, el defensa provoca penalti pero el colegiado no lo sanciona. Lo intentan de nuevo los locales y a los diez minutos de juego Rivero profundiza por el extremo y se la pone a Sevilla que se interna en el área y saca un disparo lamiendo el balón el poste.
La suerte no estaba del lado del Villablanca y en el 28' Pedro recibe un balón dentro del área, controla ante el defensa y saca una chilena estrellando el esférico en el palo. En el minuto 41' no fue el palo sino el portero moguereño. Los locales lanzan un córner, se produce una melé dentro del área y le cae la bola al central Navarro, que lanza un disparo a puerta, pero Lobo sale a cubrir puerta y bloca el balón.
La segunda parte comenzó con más ataque local a través de Sevilla. El delantero por el extremo centra el balón con mucho peligro al área, y tras varios pases locales, la zaga visitante despeja. Sólo dos minutos después (49'), llegó el primer gol de la tarde. Rivero por el extremo centra al punto de penalti y Papú envía al fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el marcador.
El Villablanca quería más y un minuto después (50') Pedro se presenta ante Lobo y el meta despeja el balón evitando el tanto. Las ocasiones se sucedían por minutos y en el 51' llegó además el segundo tanto de la tarde. Fue un jarro de agua fría para los visitantes. Lázaro desde la media luna envía un misil y el balón se cuela en la meta de Lobo, poniendo el 2-0 en el tablero. Y a renglón seguido pudo llegar el tercero. Papú realiza una gran jugada personal dentro del área, driblando a contrarios y poniendo el balón a Rivero. Éste, libre de marca, dispara estrellando el esférico en su compañero Pedro, que evita así un gol más para los locales.
Transcurrido el primer cuarto de hora de la segunda parte, Pedro dentro del área se dispone a disparar a puerta pero el zaguero Carrasco le hace falta impidiendo el disparo. El árbitro y el linier no sancionaron. La acción no mermó al Villablanca, que se mostraba en todo momento muy incisivo. En el minuto 64 Pedro controla la bola ante su marcador y saca un centro al segundo palo, Papú espera dentro del área libre de marca y dispara a puerta enviando el balón junto al palo.
La ocasión ahora fuera para el Moguer en el minuto 68. El visitante Antonio dentro del área intenta controlar el balón y el central Lope le carga cayendo al delantero pero el árbitro no sancionó el posible penalti.
En el 74' es Papú quien, en otra gran jugada, dribla a varios contrarios, y dentro del área lanza un zapatazo a puerta que el meta Lobo en una gran intervención despeja a córner, evitando que su portería sea perforada.
El empeño local se vio recompensado en el minuto 84 cuando Juanma recibe en la frontal del área y dribla a varios contrarios sacando un fuerte disparo a puerta y el balón se coloca ajustado al palo, sin que esta vez puede hacer nada Lobo pese a su estirada. Así sube el 3-0 al marcador.
Inconformista, el conjunto de casa sigue acechando el área moguereña. Darío por el extremo se interna en el área driblando a los zagueros moguereños, la bola le llega a Juanma y lanza un disparo a puerta teniendo que intervenir de nuevo Lobo, que con la manopla despeja el balón evitando otro tanto.
Y si antes fue Darío, en el 92' fue Raúl quien lo intenta. El jugador lanza un buen balón al extremo, donde aparece el central Navarro, éste la pone dentro del área a Pedro, que dispara a puerta y Lobo rechaza, la bola le cae al delantero y de cabeza envía al fondo de las mallas poniendo el definitivo 4-0 en el marcador.
VILLABLANCA: David Lepe, Alberto, Migue, Mora, Lope (80´ Navarro), Raúl, Pedro, Lázaro (62´, Juanma), Rivero (69´, Dario), Papú y Sevilla. MOGUER: Lobo, Ezequiel, Medina (65´, Luismi), Carrasco (83´, Edson), Cipri, Guille, Javi Rodríguez, Thorices (65´, Antonio), Conde, Caro y Kiko (76´, Lolo). Árbitro: Álvaro Márquez Aguiar, asistido por Carlos Lagares Morales y Rafael Medrano Ruiz. Muy bién. Amonestó a los locales Lázaro y Papú, y a los visitantes Medina, Thorices, Carrasco, Javi Rodríguez (expulsado en el 75', segunda amonestación). Goles: 1-0 Papú (49'); 2-0 Lázaro (51'); 3-0 Juanma (84'); 4-0 Pedro, (92'). lncidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal ante unos 150 espectadores.
También te puede interesar
Lo último