TRIATLÓN / ULTRAMAN DE HAWÁI

Chamba: “Mi objetivo es entrar en el top ten”

  • El triatleta valverdeño participará entre el 23 y el 25 de noviembre en el Ultraman de Hawái, una carrera de 515 kilómetros

'Chamba' regala su maillot al alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, y a la senadora valverdeña, Loles López. 'Chamba' regala su maillot al alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, y a la senadora valverdeña, Loles López.

'Chamba' regala su maillot al alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, y a la senadora valverdeña, Loles López. / Javier Monterroso (Valverde del Camino)

Poco más de una semana queda para el nuevo desafío de Chamba en el Ultraman de Hawái, la última de las pruebas del calendario del campeonato del mundo. Se darán cita los cuarenta atletas mejor clasificados en cada una de las carreras anteriores (Gales, Australia, Canadá y Florida). En el caso de Juan Bautista Castilla, logró su billete en todas y cada una de ellas. Todo un record.

La prueba comprende 10,5 kilómetros a nado; 84,5 corriendo y 420 en bicicleta. Un total de 5.150 metros. El nivel será muy alto, pero ‘Chamba’ aspira a quedar entre los diez primeros: “Mi objetivo en Hawái es terminar en el top ten”.

Tras presentar la prueba en Sevilla, junto a Gordillo y Joaquín en la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié, el sábado pasado lo hizo en su municipio natal, Valverde del Camino, en su espacio talismán: La Rotonda del Boto. Allí, estuvo acompañado por familiares, amigos, cuerpo técnico y miembros del equipo de gobierno.

El alcalde del municipio andevaleño, Manolo Cayuela, habló de él como un “referente” para sus vecinos y se contentó por que el nombre de Valverde se vaya a escuchar en Hawái. No faltó a la puesta de largo la exalcaldesa, Loles López, amiga personal de ‘Chamba’ y que sólo tuvo palabras de cariño para él: “Pocos pueblos pueden presumir de deportistas como él”. A ambos, les regaló un maillot como el que vestirá en la isla.

La de Hawái es la cuadratura del círculo tras las cuatro pruebas anteriores en las que el deportista valverdeño ha tenido que recorrer medio mundo: Gales, Australia, Canadá y Florida. Hawái es la más antigua, considerada la cuna del triatlón, con más de 30 años de historia.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios