Un traspaso de 9 millones
Con el fichaje del francés por el Sporting de Lisboa, el Recre se embolsa otro medio 'kilo' · Su salida del Decano se pactó en 7,5 millones a los que hay que sumar uno más por la recompra de Roberto
Una operación beneficiosa. Se podría decir que muy beneficiosa. El traspaso en su día de Sinama Pongolle al Atlético de Madrid sigue teniendo efectos colaterales en las arcas del Recreativo de Huelva. Gracias ahora al fichaje del francés por el Sporting de Lisboa, que desde ayer es oficial, por 6,5 millones de euros.
Ya en la edición del pasado domingo se adelantó que el Recre se vería beneficiado con medio millón de euros una vez confirmado el traspaso de Sinama al cuadro lisboeta. De esta forma, con los números en las manos, el traspaso de Sinama ya ha reportado al Decano nueve millones de euros, lo que significa que el club onubense, que hoy celebra una junta de accionista marcada por el pesimismo, ha sacado en limpio 5 millones de euros... y 22 goles. Un negocio redondo.
Florent Sinama Pongolle jugó dos temporadas en el Recre, una en calidad de cedido por el Liverpool (2006-07) y otra ya en propiedad del Decano (2007-08). En ambas fue el máximo goleador del Recre, anotando 12 y 10 goles en la la Liga respectivamente, y pieza básica en la permanencia del equipo en las dos temporadas.
El Recre, para hacerse con el galo, desembolsó cuatro millones de euros al Liverpool, que rentabilizó al año siguiente al traspasar al jugador nacido en isla Reunión al Atlético de Madrid por 7,5 millones de euros.
Claro que ese traspaso al club colchonero también tenía su letra pequeña que, a la vuelta de dos temporadas, ha seguido dejando dividendos en las arcas onubenses. Entre las cláusulas del traspaso al Atlético figuraba la llegada al Recre del meta Roberto, que firmaba por cuatro temporadas si bien el cuadro colchonero se aseguraba una cláusula de recompra por 1 millón de euros en la primera temporada y de 1,5 millones en la segunda temporada. Como el Atlético hizo uso de esa cláusula en verano pasado, un millón de euros más entraron en la caja del Decano.
No acaban ahí los beneficios reportados por el traspaso de Sinama Pongolle, pues el Recre se aseguró un porcentaje de posteriores traspasos en las siguientes cuatro campañas. La salida de francés del Atlético al Sporting se ha producido en la segunda de esas temporadas, dentro del plazo estipulado, de ahí que el Recre se beneficie de ese medio millón más, que eleva el traspaso del jugador a los nueve kilos.
A estos datos económicos hay que unir los llamados 'intangibles', que también estaban entre los condicionantes del traspaso del galo. Se trata del derecho preferencial a la hora de algunas cesiones por parte del club colchonero y, sobre todo, la participación del Atlético de Madrid en dos ediciones del Trofeo Colombino.
También te puede interesar
Lo último