El torneo en Dunas de Doñana tendrá una elevada participación

El campo almonteño acogerá entre el 7 y el 10 de mayo una atractiva competición en la que habrá 138 jugadores Es un evento de gran prestigio

Un jugador ejecuta un 'chip' en el Nacional disputado en 2005 en este campo.
M.a. C. Huelva

25 de abril 2015 - 05:02

El LXXX Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en el campo almonteño de Doñana Golf entre el 7 y el 10 de mayo, reunirá a un total de 138 jugadores, una cifra que pone de manifiesto el interés generado por una de las pruebas de mayor raigambre dentro del calendario nacional.

En esta ocasión, y a pesar de la elevada participación, no será sin embargo necesario disputar una jornada previa clasificatoria dado que no se ha sobrepasado el límite de 156 jugadores previstos en el reglamento de la competición.

El récord, en relación con la participación en este torneo, se estableció hace cuatro años, en El Valle, cuando 167 golfistas pugnaron por el título.

El Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con seis títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero, y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos de este deporte en nuestro país.

Doñana Golf ya acogió la celebración de este torneo en 2005, competición que concluyó con el triunfo del castellonense Carlos García Simarro, que superó por un solo golpe al malagueño Francisco Cea en un emocionante final.

El campo de Matalascañas, diseñado por Fernando Menaya, tiene un recorrido de 18 hoyos que combina los estilos links y americano, con amplios tees y grandes greenes que incrementan su versatilidad y, de ser necesario, su dificultad según dónde se sitúen las banderas, lo que redunda en un mayor espectáculo que se ve incrementado si sopla el viento desde el Océano Atlántico.

El Nacional de Profesionales, constituido como una excelente oportunidad de difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Almonte en particular y la provincia de Huelva en general, cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Almonte y de Doñana Golf.

Asimismo, Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de Huelva, Golf Huelva La Luz, RFEG, Real Federación Andaluza de Golf y Consejo Superior de Deportes hacen posible la celebración del torneo, en el que empresas como Ramón Bilbao, Reale Seguros, Cuca, Solán de Cabras, Kyocera, Aceite Domus-Finca La Trastada y Emsevipro contribuyen asimismo al éxito de la competición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último