El 'toque Emery' impulsa al Valencia

Ricardo sale a taponar un balón y choca con Mata.
Ricardo sale a taponar un balón y choca con Mata.
Sergio Morro (Efe) / Valencia

22 de septiembre 2008 - 05:02

Un gran gol de Mata en la recta final del encuentro permitió al Valencia sumar tres nuevos puntos, obtener el liderato y maquillar un mal partido de los de Unai Emery frente a un Osasuna, que aguantó bien hasta que quedó en inferioridad numérica en el último cuarto del choque. Este resultado era el más repetido del entrenador valencianista cuando entrenaba en el Almería. Así que el Valencia adopta el modo Emery.

La gran sorpresa en el once fue la presencia de Villa, que tras sufrir el pasado jueves un esguince en el tobillo reaparecía contra todo pronóstico.

En el primer tiempo hubo poco fútbol. Osasuna salió mejor plantado al terreno de juego y dispuesto a tener la posesión del balón, lo que hizo sufrir al Valencia en los minutos iniciales. Los navarros dispusieron de un par de buenas ocasiones. De forma cansina e insulsa transcurrieron los minutos hasta que en el tramo final se animaron los valencianistas. Una mayor rapidez en las triangulaciones, a tres cuartos de cancha, permitió a los locales encontrar por primera vez los huecos y a poner en apuros al meta Ricardo.

En la reanudación, el Valencia mantuvo la misma dinámica con la que había concluido el primer tiempo, aunque su entusiasmo duró pocos minutos. El partido transitó de nuevo por la senda del fútbol espeso, hasta que Mata avisó con un balón al poste. En la segunda que tuvo, el burgalés no perdonó y marcó de volea un espectacular gol.

stats