Toñi Alfonso da voz a su lado más personal y choquero en el pregón de la LI Semana Náutica Internacional Colombina
Josemi García acompaña a la onubense con su voz y su guitarra
Imágenes del Pregón de la LI Semana Náutica Internacional Colombina
El Real Club Marítimo de Huelva fue testigo de una tarde de ensueño y escenario del pregón de la LI Semana Náutica Internacional Colombina. Una cita que será la antesala de las diferentes competiciones que tendrán lugar, como ocurre año tras año, durante el verano y que no es solo "una competición náutica". Se trata de "una cita anual que rinde homenaje a nuestras raíces atlánticas y al papel protagonista que tuvo Huelva en la gesta colombina".
Andrés Olaegui, presidente del Real Club Marítimo de Huelva, fue el encargado de presentar a Toñi Alfonso, pregonera de la LI edición de la Semana Náutica y conocida locutora y comunicadora de la ciudad. "Acostumbrada a estar al otro lado", Alfonso preparó un bonito discurso en el que mezcló la música, la poesía y su "lado más personal y choquero".
No estuvo sola, la onubense estuvo acompañada por la guitarra y la voz de Josemi García, quien introdujo su pregón con una versión de Déjame que sea, de Manuel Carrasco. Las letras del cantante, natural de Huelva, fueron la antesala de la primera parte del escrito de Toñi Alfonso, donde hizo mención y un repaso por la historia del Real Club Marítimo de Huelva y el Balneario de La Cinta, que ocupaba el lugar donde hoy se ubica la entidad náutica.
Su relación con el mar, los onubenses y la playa no pasaron desapercibidos. Ese fue su toque más personal y lo que quiso transmitir. Ligado a la música y a la poesía, que forman parte de su día a día. Josemi volvió a entrar en escena y entonó Háblame del mar para que Toñi Alfonso tomara aire e introdujese la segunda parte de su pregón, la parte más personal. Sus experiencias, sus vivencias de niña junto a sus amigos y familiares, sus ratos de playa junto a sus padres y su identidad como choquera tomaron protagonismo.
Una parte más distendida y "más de Huelva" más allá de las pruebas deportivas que tendrán lugar con la llegada de la LI Semana Náutica Internacional Colombina. El toque poético estuvo presente en el discurso que pronunció Alfonso, en la tarde de este miércoles con mucha ilusión y en el que también transmitió su relación con el mar y el vínculo con el agua, como todo onubense.
Las notas de la guitarra de Josemi volvieron a sonar, esta vez con una de sus propias letras, una casión que titula, Toda una vida juntos, y que junto al pregón de Toñi emocionaron a todos los presentes.
Temas relacionados
No hay comentarios