Un título para no volver a pedir "con huchas" para viajar

bádminton

El IES La Orden espera que el club pueda ir a la Copa de Europa sin los apuros de temporadas anteriores tras ganar la liga el pasado fin de semana

Haideé Ojeda se dispone a sacar durante la ida de la final ante Rinconada.
Haideé Ojeda se dispone a sacar durante la ida de la final ante Rinconada. / Josué Correa
Efe

Huelva, 04 de abril 2017 - 02:12

Alejandro Núñez, presidente del Recreativo Bádminton IES La Orden, manifestó que el club espera no tener que volver a pedir con huchas por la calle para financiar su viaje al Campeonato de Europa de Clubes, que se disputa en Milán, como hicieron el año pasado.

El dirigente del club onubense, que este sábado conquistó su cuarto título liguero y es actual bronce europeo, ha recordado la cuestación realizada a las puertas del estadio Nuevo Colombino del pasado año cuando fueron a presentar el trofeo de campeón de España a la afición del Recreativo de Huelva.

Alejandro Núñez confía en ver al equipo onubense en el torneo de Milán en junio

"Esperamos no tener que salir de nuevo con huchas a la calle. Creo que no nos merecemos eso, ni es algo correcto después de ganarlo en la pista", indicó Núñez, que ha señalado que buscar dinero para estar en esta competición es "un bendito problema".

Al respecto ha dicho que esperan que las instituciones y empresas les ayuden y puedan ir a Milan y que espera "que sea pronto para que los gastos del viaje sean más baratos".

"Hasta última hora no sabemos si vamos a ir, es la cantinela de todos los años", apuntó el presidente, quien ha valorado el cuarto título de liga y dijo que están "muy orgullosos" porque ser el gran dominador nacional en los últimos años tiene mérito.

"Es más difícil mantenerse que llegar y requiere mucho trabajo", señaló Alejandro Núñez, quien en esa línea ha dicho que es "difícil aguantar a este nivel".

En el plano económico, apuntó que la situación geográfica de Huelva implica viajes más costosos y también que muchas de las ayudas que reciben no llegan cuando más las necesitan. "Tenemos un proyecto atractivo para cualquier patrocinador y necesitamos su apoyo para seguir creciendo a nivel de cantera y el primer equipo y en la organización", subrayó.

Las penurias económicas acompañan a un club que en los últimos años se ha consagrado en lo más alto del bádminton nacional, pero que no obstante se ve obligado a sufrir dificultades cada temporada.

stats