Otro título más a la saca
Rabat logró la corona en Moto2, Márquez ganó y su hermano Álex se la jugará en Cheste
Esteve Tito Rabat (Kalex) se proclamó campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia disputado en el circuito de Sepang, donde Marc Márquez (Repsol Honda) sumó su duodécima victoria de la temporada y su hermano Álex (Estrella Galicia 0,0 Honda), no pudo alcanzar el objetivo de ser campeón del mundo de Moto3, que será el único título en juego para el Gran Premio de Valencia, el último del año.
El triunfo de Maverick Viñales (Kalex) quedó en un segundo plano por la conquista de la corona mundial de Tito Rabat, que corrió con cabeza para acabar tercero y alzarse con su primer cetro. Obviamente, cada uno tenía un objetivo distinto, pues Maverick sabía que Rabat arriesgaría lo justo para no cometer errores que le impidiesen proclamarse campeón del mundo, como así fue al final de la prueba y él lo aprovechó para subirse de nuevo a lo más alto del cajón d el podio.
No falló en esta ocasión en la salida Rabat, sabedor de la importancia de liderar la carrera desde el principio si quería sentenciar el título. En cuanto se apagó el semáforo, tomó la delantera perseguido por Sandro Cortese (Kalex), Mika Kallio (Kalex), su máximo rival, y el propio Viñales. Desde la primera vuelta Rabat tiró como un poseso, aunque no consiguió escaparse de Kallio y Viñales. El finlandés pasó a la acción en el décimo giro y adelantó a Rabat, quien también se vio superado por Viñales, que doblegó al nórdico. No era la pelea de Rabat, que se conformó con una tercera posición que bien valía un campeonato del mundo.
Con el título de MotoGP bajo el brazo, Marc Márquez se desquitó de la caída en Australia para lograr su decimosegundo triunfo de la temporada, marca con la que iguala el récord de triunfos de una misma temporada que desde 1997 ostentaba en solitario el australiano Mick Doohan (Repsol Honda NSR 500).
El de Cervera estuvo bastante acertado en la salida, pero en la apurada de frenada de final de recta se le metió por el interior Jorge Lorenzo (Yamaha) y ambos casi llegaron a tocarse. Márquez tuvo que abrirse y cayó hasta el octavo lugar. Al término del giro inicial ya era quinto. La carrera perdió rápidamente algunos contendientes, pues en la segunda vuelta se tocaron Álvaro Bautista (Honda) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha), mientras Dani Pedrosa (Repsol Honda) se fue también al suelo cuando marchaba segundo. Valentino Rossi (Yamaha) superó a Lorenzo, que también se vio adelantado por un Márquez que venía encendido, y desde entonces optó por conformarse con la tercera plaza. El campeón del mundo tenía hambre y superó al italiano para volver de nuevo a lo más alto del podio.
En Moto3 la victoria fue Efrén Vázquez (Honda), la segunda de la temporada, mientras que el australiano Jack Miller (KTM), segundo, consiguió aplazar el alirón de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que fue quinto, hasta la carrera de Cheste. Márquez, cuyo equipo presentó una reclamación contra Miller al término de la carrera dispone ahora de una ventaja de apenas 11 puntos sobre el aussie. Todo se decidió en la última vuelta. La apurada de frenada de la contrarrecta era la clave. Ahí el más avispado fue Efrén Vázquez, que superó a Miller y a Álex Rins.
No hay comentarios