Fútbol | Primera Andaluza de Huelva

El El tiempo se agota para el PMD Gibraleón

  • El conjunto olontense recibe la goleada de la jornada en Valverde y se sitúa a 9 puntos de la salvación

  • La semana empieza sin novedades en los puestos de ascenso y descenso

Los capitanes del Bollullos y el Canela posan junto al trío arbitral. Los capitanes del Bollullos y el Canela posan junto al trío arbitral.

Los capitanes del Bollullos y el Canela posan junto al trío arbitral. / Javier Monterroso

Una jornada más; una semana menos. El tiempo sigue apretando la soga del PMD Gibraleón. Un nudo que se volvió más fuerte tras la última derrota en Valverde del Camino. Manita de la Olímpica, que ahoga un nivel las esperanzas de los olontenses y alivia la tensión en el Javier López. El joven Barrera, Fran, Aitor, Kata y Selu pusieron el ascenso, de nuevo, en la mirilla del equipo valverdeño.

Más crédito para la salvación tiene el Almonte, pero empató sin goles frente al Zalamea, equipo que custodia la zona de peligro y al que los almonteños le tienen ganada la guerra particular. Desde su trinchera, todo lo observa el Rociana, que no pudo dar la sorpresa en Ayamonte. Dani Gómez impuso su ley con un doblete en los últimos 30 minutos. Los condales están a cuatro puntos del respiro.

Y en este zafarrancho, con un pie en el barro y otro en la arena, está el Riotinto Balompié. Ha cambiado de batuta, pero no de destino, aunque en este difícil sendero, arrancó un empate en el complicado estadio del Punta Umbría. Igualó Joselito el tanto de penalti de Roberto Menayo y Jesús Izquierdo, el de Casado. Empate tras empate, los costeros siguen conservando la cuarta plaza en la Primera Andaluza de Huelva.

A esa a la que no puede dar alcance el Cerreño. Limón tampoco da con la tecla. Segundo partido sin ganar; cuarto de sus pupilos, que esta jornada recibían al Camping Playa La Bota. La historia dice que frente a los puntaumbrieños, lo mejor que te puede pasar es empatar. Y eso ocurrió. Sin goles, eso sí. Los cerreños suman sus octavas tablas; los visitantes, las séptimas.

En este ranking, tiene su hueco privilegiado el Calañas, que por donde pasa nunca crece la hierba. Otro empate de secano. En esta ocasión, en Palos de la Frontera, donde ya acumulan siete jornadas sin perder. El play off se muestra a la distancia de una victoria y un empate para los de Javi Pancho.

Acaba de presentar su candidatura Los Rosales con la tercera victoria en los últimos cuatro encuentros. Juanjo adelantó al Bonares. Fue demasiado pronto. En la segunda mitad, los rojillos engrasaron sus piezas y golearon a su rival con firmas de Fidel, José Manuel Montes (2) y Víctor.

En el Eloy Ávila Cano de Bollullos, el mismo guión de siempre. Victoria contundente sobre el Canela, que se acerca al fuego. El conjunto ayamontino se quejó del arbitraje. Tres expulsiones y multitud de amarillas en un encuentro que los locales hubiesen ganado igualmente. Por fútbol, por convicción y por inercia. Doblete de Dani Pérez, tanto de falta de Samu y estreno de Manu Torres.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios