Tercera RFEF: Los equipos de Huelva afrontan una jornada intersemanal que puede ser decisiva
Todos los partidos se disputan este jueves 1 de mayo a las 12:00 a excepción del San Roque de Lepe, que lo hará a las 18:00 en Espiel
Luis Alcalde: "Somos los primeros que queremos que esto salga bien porque también nos estamos jugando nuestro futuro"
Sin tiempo apenas para digerir los resultados del fin de semana, los cinco equipos de Huelva se preparan para afrontar la jornada intersemanal que se disputará este jueves 1 de mayo a excepción del CD Inter Sevilla-Ceuta B, que se juega este miércoles.
La antepenúltima fecha liguera depara cuatro de cinco partidos a domicilio. Únicamente el Cartaya jugará en casa, ante el Utrera. El resto, todos como visitante. El Atlético Onubense visitará a partir de las 12:00 al Coria. Una vez certificada su permanencia matemática, el equipo que dirige ahora Manuel Toledano buscará seguir con la racha de imbatibilidad que le lleva a no perder desde el pasado 8 de marzo.
Desde entonces el filial del Recreativo de Huelva cosechó cinco victorias consecutivas y un empate, el del pasado domingo en el Nuevo Colombino al Córdoba B. Unos excelentes resultados que se traducen en 16 de los últimos 18 puntos que le ha catapultado hasta la novena plaza, aunque ya con el playoff como una utopía al encontrarse a siete puntos con nueve por disputarse. Toledano no podrá contar para este encuentro con Cachorro y Juancho Villegas, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones, mientras que en el Coria es baja Rodney por este mismo motivo. No obstante, al ser entre semana, sí podrá tener a su disposición a Dani Romero, Alberto Vela, Juan Almeida, Iván Romero y Ale Limón, todos ellos en dinámica de primer equipo.
En plena batalla por la permanencia se encuentran, junto al Coria, Cartaya y La Palma. El primero de ellos recibe al Utrera con la obligación de sumar de tres puntos si no quiere complicarse la vida. El cuadro que entrena Manuel Juan Limón solo ha ganado una vez en 2025, la victoria que consiguió en el feudo del colista, y acumula tres derrotas consecutivas que le han llevado a la decimoquinta posición, fuera del descenso seguro pero en posiciones de peligro por los posibles arrastres desde Segunda Federación. Migue Fernández se perderá los próximos dos partidos por sanción.
Por su parte, La Palma podría confirmar su descenso matemático siempre y cuando pierda su partido y tanto Cartaya como Coria ganen. El conjunto rojiblanco ha experimentado una clara mejoría en la segunda vuelta, pero el pésimo arranque de liga sigue siendo una losa demasiado pesada para un equipo que apura sus opciones de seguir con vida. En frente tendrá al Tomares, que llega después de golear en casa al Coria (jugará de nuevo en el Municipal San Sebastián) y no pierde desde el 16 de febrero. Los sevillanos pierden a su pichichi Raúl Vega por sanción. En La Palma, el capitán Andrés Pavón sigue sin poder estar disponible.
En la zona noble, el Bollullos viaja a Córdoba para medirse al filial blanquiverde, sin Hashim por su expulsión en el Nuevo Colombino. Con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, los de Antonio Calle podrían dejar prácticamente sentenciado el playoff si se lleva el triunfo de Córdoba y no gana el Pozoblanco ante el Conil. Además, tiene a tan solo dos puntos la cuarta plaza, propiedad del Utrera, y a tres la tercera, del Atlético Central.
A las 18:00, único turno vespertino de la jornada con el duelo entre Atlético Espeleño y San Roque de Lepe. Los aurinegros visitan a un rival ya descendido a División de Honor. A seis puntos de la promoción de ascenso, el San Roque tiene ante sí una última bala para pelear hasta el final por el playoff, objetivo inicial al que no se ha podido acercar hasta la llegada de Cheli.
Con el técnico lepero, recientemente renovado, son 19 puntos de 27 posibles que ha permitido al equipo soñar en el tramo final de la temporada. Marckus, expulsado ante el Cartaya y sancionado con dos partidos, no podrá reincorporarse hasta la última cita en Coria.
También te puede interesar
Lo último