Tercera RFEF: Un despiste defensivo del Atlético Onubense en el descuento evita el pleno de victorias

Los condales arrollan a uno de los favoritos al liderato y el San Roque vence con un penalti en los compases finales

Tercera RFEF: San Roque, Atlético Onubense y Bollullos inician la liga en casa

Diego Jiménez conduce la pelota ante un jugador del Córdoba B. / Josué Correa

Un gol de Miguelón en el descuento evita lo que hubiera sido el pleno de victorias en el fútbol onubense. El Bollullos sigue a lo suyo, arrolla al Club Atlético Central y el San Roque tiene que esperar a los últimos minutos para sumar sus primeros tres puntos de la temporada ante el Coria. La liga en el Grupo X de Tercera Federación empieza con una cara muy positiva.

El Atlético Onubense dio el pistoletazo de salida a la competición doméstica ante el Córdoba B. Mismo rival con el que cerró el curso pasado en casa y un guion de partido muy similar. Los de Raúl Galbarro, que estrenaron varios de los fichajes en el once inicial (Mario Jiménez, Diego Jiménez, Álex Jiménez, Mario Pérez, Albajara y Pecellín), salieron decididos a por el encuentro y gozaron de varios acercamientos.

Con el paso de los minutos, fue el Córdoba B quien impuso su juego y gozó de la mejor ocasión de la primera parte con un remate desde dentro del área que rechazó un Mario que de momento le gana la partida a Manu Fernández en la portería.

La segunda mitad tampoco ayudó a la diversión del espectador. El partido tuvo que decidirse por detalles. Y ahí estuvo Miguelón, del Córdoba B, como principal protagonista. El central abrió el marcador para el Atlético Onubense desviando a su propia portería un centro de Adán Benítez desde la izquierda.

Media hora más tarde, cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, se redimió rematando en boca de gol una falta lateral que la zaga albiazul no supo despejar. Un punto agridulce para el Atlético Onubense pero justo por lo visto en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza.

Bastante mejor le fueron las cosas al Bollullos. Los de Antonio Calle siguen absolutamente imparables y arrollaron al Club Atlético Central. Uno de los favoritos a campeonar el grupo hincó rodilla en el Eloy Ávila Cano como si de un candidato al descenso se tratara.

Abrió la lata Fernando Vargas, que está de dulce, y Andrés Pavón y Sergio Chama de penalti en dos minutos encarrilaron la victoria para los condales que, sin apenas tiempo para descansar, tienen otra cita tremendamente importante este miércoles con la primera ronda de Copa Federación ante el Huétor Tájar, su verdugo del domingo en la final de Copa RFAF.

Tampoco le fueron mal las cosas al San Roque de Lepe. El conjunto aurinegro sumó los primeros tres puntos con un triunfo que le costó algo más de lo esperado. El Coria opuso resistencia hasta que le duró la gasolina. Cometió un penalti que transformó Jaime Almagro a 10 minutos para el final. Javi Cheli, una de las sensaciones de la pretemporada, se encargó de cerrar el encuentro para otorgarle al equipo una victoria vital para comenzar con buen pie.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último