Una tarde plácida para el Sevilla
Gameiro, en dos ocasiones, M'Bia y Rakitic tumban a un gris Espanyol
El Sevilla goleó por 4-1 al Espanyol en un partido práctico y en el que sacó a relucir su gran pegada, con lo que se afianza en la quinta plaza y coge fuerza para la vuelta de los cuartos de la Liga Europa ante el Oporto, el jueves, mientras que los españolistas deberán esperar para sellar su salvación en la Liga BBVa.
El Espanyol quería atar la permanencia, al ver lejos los puestos europeos, y salió presionando arriba y buscando la movilidad y rapidez arriba de Sergio García y el tridente formado por Stuani, Pizzi y Simao. Y fue el primero que pudo marcar, a los 4 minutos, pero Abraham no supo definir a pase del portugués Simao Sabrosa.
Mientras, los sevillistas, con Iborra y M'Bia como mediocentros, y dos delanteros: Bacca y Gameiro, comenzaron perdidos, imprecisos y mal colocados, con lo que eran fácilmente superados por el mayor orden y criterio de los de Aguirre.
Pero haciendo muy poco, con un fútbol directo y sin brillantez, tiró de su potencial y creó tres ocasiones seguidas ante el joven meta españolista, que debutó en Primera. Primero, en el minuto 10, Gameiro no llegó a un pase en el área de Bacca; y luego Trochowski lo intentó desde lejos y Germán desvió a córner.
El saque de esquina lo botó Trochowski y lo remató a gol entrando desde atrás, de cabeza, M'Bia. Aunque el Espanyol no se descompuso, el Sevilla pudo sentenciar en sendos tiros muy cruzados de Moreno y Vitolo. Antes del descanso aumentó distancias el Sevilla. Así, una buena jugada de Vitolo, que centró desde la derecha, fue resuelta por Gameiro.
El decorado cambió nada más comenzar la segunda parte. Al primer minuto, un fallo de Diogo desembocó en un penalti cometido por el argentino Fazio sobre Sergio García, que hizo el 2-1.
Al estrechar el marcador, el Espanyol cogió aire para intentar revertir la situación, controló más el juego y a base de toque buscó abrir la defensa de un Sevilla que salió a la contra. Aguirre metió a Álex Fernández para dar más músculo a su medio campo y luego al colombiano Jhon Córdoba por Simao para buscar más remate. Córdoba, antes del ecuador de este periodo, estuvo a punto de marcar con un fortísimo tiro que Beto desvió a córner. Pero el Sevilla, sin dominar nunca y sin claridad en ataque, también llegaba y rozó el gol en un centro de Vitolo que el croata Rakitic, que había salido poco antes por Bacca, cabeceó alto cuando estaba solo.
Los catalanes no se desanimaban en pos del empate, con tiros lejanos e inocentes y con acciones de Córdoba, muy rápido, y Sergio García, que a 20 minutos del final remató al lateral de la red.
Los andaluces pasaron algunos apuros por fallos defensivos, pero aguantaron bien y, ya con Rakitic y Marin en el campo, retomaron el mando y salieron bien a la contra. Al final, echaron por tierra el esfuerzo periquito y sentenciaron en cinco minutos, del 84 al 89, con goles de Gameiro, tras una genial pared con Marin, y de Rakitic.
Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia; Trochowski (Marin, m.74), Gameiro, Vitolo (Jairo, m.84); y Bacca (Rakitic, m.62). Espanyol: German Parreño; Javi López, Raúl Rodríguez, Sidnei, Fuentes; Abraham (Álex Fernández, m.46), David López; Stuani, Pizzi (Manu Lanzarote, m.74), Simao (Córdoba, m.59); y Sergio García. Goles: 1-0 (19') M'Bia. 2-0 (44') Gameiro. 2-1 (46') Sergio García, de penalti. 3-1 (84') Gameiro. 4-1 (89') Rakitic. Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a los locales Fazio (m.46), M'Bia (m.51) y Diogo (m.60). Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán, unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex jugador Liz II.
No hay comentarios