Todo un sueño hecho realidad
La afición responde ante la llegada de la absoluta y disfruta de una jornada festiva Manolo el del bombo animó a los aficionados de La Roja presentes en el campo
Un sueño hecho realidad. Miles de pequeños alcanzaron su deseo de conocer a sus ídolos del fútbol español, un grupo de jóvenes estrellas que han crecido desde la humildad y son su modelo a seguir. Los Cristianos y Mesis dejan paso con el tiempo a un tipo de jugador que cala más en la masa, un chico del montón con clase y desparpajo como para levantar a miles de aficionados de sus butacas, como es el caso del madridita Isco. Éste, junto a otros como Alcácer, Bernat, Morata o Koke, están llamados a ser el futuro de La Roja, como es ya una realidad el ex albiazul Cazorla.
El desembarco de la expedición en Huelva ya fue una fiesta para la ciudad, y el posterior entrenamiento en el Nuevo Colombino un espectáculo que unos 8.000 amantes del balompié no quisieron perderse. De ahí que el choque ante Bielorrusia se presentara como una cita ineludible para no faltar con la historia de la selección y de Huelva.
En los prolegómenos al partido la ciudad se fue cubriendo de una marea roja de aficionados que fue inundando las calles del centro hasta desembocar en los aledaños al Nuevo Colombino.
El coliseo albiazul se fue llenando poco a poco casi hasta la bandera, nadie quería perderse el partido. Todos estaban muy pendientes del calentamiento, por si era posible arrancarles una mueca o un guiño a los jugadores españoles. Los más pequeños aprovechaban para pedir la camiseta de sus ídolos.
Manolo el del bombo fue animando a la masa, que rápidamente se sumaba a la ola que fue recorriendo una y otra vez las gradas del Nuevo Colombino.
Los típicos cánticos de apoyo a La Roja se sucedían para darles calor a los 11 gladiadores españoles. Las filigranas de Isco fueron de lo más aplaudido del choque junto a su espectacular gol. Además, la afición le rindió pleitesía en el momento del cambio por Morata, que pudo debutar.
Cazorla también tuvo su momento para el recuerdo, los onubenses no le olvidan y lo despidieron con una gran ovación al ser sustituido. Todos respondieron anoche y se fueron contentos del campo. Huelva despidió a su selección por lo más alto.
También te puede interesar