Deportes

El Sporting de Huelva se lleva su último derbi en Primera División

Patri Ojeda durante el encuentro contra el Granada

Patri Ojeda durante el encuentro contra el Granada / SPORTING DE HUELVA

Una victoria del Sporting de Huelva siempre es motivo de alegría. Aunque a estas alturas no soluciona nada, tanto equipo como afición merecían celebrar la consecución de los tres puntos en casa, antes de despedirse de la máxima categoría del fútbol femenino. Y lo han hecho contra el Granada CF por segunda vez en la temporada. 

Paco Pichardo decidió realizar algunos cambios en la alineación titular respecto al último partido y no le salió nada mal. Las espartanas jugaron un partido muy serio, a pesar de que no tenían nada que perder, por lo que sorprendió a un Granada que aún tiene opciones de salvarse del descenso tras la derrota del Villarreal contra el Levante (2-1). 

El Sporting de Huelva comenzó el partido con las ideas muy claras. Sus jugadoras buscaban constantemente adelantarse en el marcador y cuando no tenían la posesión del balón realizaban una presión alta para provocar el fallo de las granadinas.

En los primeros minutos, fueron varios los avisos de las espartanas para adelantarse en el marcador. Patri Ojeda, Isina y Miku tuvieron las primeras ocasiones del partido, pero la recompensa del gol no llegó hasta el minuto 13 cuando Hagman, tras un saque de esquina en corto, realizó un centro al segundo palo para que tocara de cabeza Sandra Castelló hacia el punto de penalti y Miku rematara de cabeza adentrando el balón en la portería del Granada y adelantando al conjunto onubense en el marcador. 

Seguidamente, las visitantes reaccionaron en busca del empate, pero este no llegó no por falta de ocasiones, sino por las grandes atajadas que realizó Mersnik, sobre todo la del remate de cabeza de Lauri Requena y la del disparo de Naima cuando se plantaba cara a cara contra la portera eslovena. 

El Sporting de Huelva, con el marcador a su favor, comenzó a hacerse con el control del juego, y fruto de ello llegaron más ocasiones aunque sin fortuna. Cuando se rozaba la primera media hora de juego, Bárbara López realizó una gran jugada individual por la banda izquierda y logró adentrarse en el área y pasarle el balón a Bokiri para que marcara el segundo tanto, pero no subió al luminoso porque el esférico había salido previamente por la línea de fondo

Las locales buscaban ampliar la ventaja en el marcador, pero el Granada era consciente de que se le complicaba la salvación y también apretaba en busca del empate. Las de Roger Lamesa realizaron varios centros al área del Sporting de Huelva, pero Mersnik siempre se crecía en su portería. 

Ya en la segunda pare, el Granada dio un paso adelante y dispuso de varias ocasiones para conseguir el empate, pero, entre la falta de puntería, la gran defensa blanquiazul y las buenas actuaciones de Mersnik, no lo consiguieron. 

El Sporting de Huelva seguía con la mente en marcar el segundo gol y lo intentaron en varias ocasiones a la contra. A punto estuvo de hacerlo Isina tras un centro raso de Bokiri, pero le faltó muy poco para llegar al balón. Ambos entrenadores decidieron realizar sustituciones. 

Cuando mejor estaba el Granada llegó el segundo gol del Sporting de Huelva. Tras una disputa de balón entre Miku y Ari Mingueza, Raiderlin Carrasco, que recién entró en el terreno de juego, se hizo con el balón y desde su campo realizó un despeje que, sorprendentemente, acabó entrando en la portería de Sandra Estévez, marcando así un auténtico golazo. 

Entre los dos goles y los paradones de Mersnik, el partido estaba siendo perfecto para el Sporting de Huelva. Sin embargo, en el minuto 78 ocurrió lo peor que puede pasar durante un partido. Laia Ballesté se lesionó gravemente tras apoyar mal el pie y que la rodilla le hiciera un mal gesto. La jugadora se tiró al suelo llorando del dolor y acabó marchándose del terreno de juego. 

A los pocos minutos el Granada recortó distancias. Edna Imade fue la encargada de anotar el gol tras una contra en la que se plantó sola ante Mersnik. El Granada confiaba en que se podía conseguir el empate, por lo que sus jugadoras comenzaron a atacar reiteradamente y tuvieron bastantes ocasiones para ello. Sin embargo, a pesar del tiempo restante y los nueve minutos de añadido, el Sporting de Huelva, gracias a Mersnik, que acabó siendo la MVP del partido, cosechó su segunda victoria en liga esta temporada, la segunda frente al Granada. 

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Mersnik, Patri Ojeda, Laia Ballesté (Yannel Correa), Konat, Ana Carol, Miku (Cienfu), Sandra Castelló, Isina, Bokiri (De Filippo), Bárbara López (Hmírová) y Hagman (Raiderlin Carrasco).

Granada CF: Sandra Estévez, Cristina Postigo, Marta Carrasco (Andrea Gómez), Isabel Álvarez (Alba Pérez), Esther Martín-Pozuelo, Laura Pérez, Alicia Redondo, Ariadna Mingueza (Ornella Vignola), Naima, Carlota Suárez (Edna Imade) y Lauri Requena.

Goles: 1-0 (Miku, 13'), 2-0 (Raiderlin Carrasco, 68'), 2-1 (Edna Imade, 83').

Árbitra: Marta Huerta de Aza. Amonestó a Bárbara López (43'), Sandra Estévez (43') y Ariadna Mingueza (70'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga F disputado en el estadio Antonio Toledo Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios