El Sporting Huelva hace balance de 2025: De la incertidumbre a la ilusión "con un objetivo bonito"

La presidenta del club, Manuela Romero, pone en valor el crecimiento del club y refuerza la importancia de la cantera

El nuevo reto de María Forero: Romper el récord de España de 10k en ruta

La presidenta del Fundación Cajasol Sporting Huelva, Manuela Romero. / Alberto Domínguez

La presidenta del Fundación Cajasol Sporting Huelva, Manuela Romero, ha hecho balance del 2025 en los canales oficiales del club. Un año con sensaciones contrapuestas, pero con ilusiones renovadas con el trabajo que se viene realizando en los últimos meses. "La primera parte del año mala porque estaba claro que el equipo estaba condenado al descenso, en cambio esta segunda parte ha sido muy positiva porque el equipo está en puesto de play off de ascenso", explica.

La presidenta destaca el esfuerzo realizado durante el verano para volver a competir por un objetivo ambicioso. "Hemos trabajado duro durante el verano para luchar por un objetivo bonito. No sabemos qué pasará, pero al menos hemos vivido estos meses con bastantes alegrías deportivas", señala. En ese camino, el club también ha tenido que superar momentos de incertidumbre institucional. "También hemos vivido la incertidumbre de saber si podríamos competir o no", recuerda, subrayando el respaldo recibido: "Hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y la vuelta de la Fundación Cajasol y aunque debemos seguir buscando para completar el presupuesto ha sido una ayuda fundamental".

En el plano deportivo, la valoración es muy positiva. "Estamos muy contentos con el rendimiento de la plantilla y el cuerpo técnico", afirma Manuela Romero, que reconoce la dificultad que entraña la segunda vuelta, pero mantiene intacta la ilusión: "Sabemos que tenemos una segunda vuelta complicada pero estamos en los puestos altos y tenemos esa ilusión de luchar por algo bonito". Esa satisfacción se extiende también a la base del club: "También estamos contentos con toda la cantera. Tenemos unos equipos que están trabajando muy bien y haciendo crecer el club cada día".

El Sporting sigue apostando firmemente por un modelo basado en valores, una seña de identidad que la presidenta considera irrenunciable. "Nosotros siempre hemos intentado transmitir unos valores de verdad; la humildad, la lucha, el trabajo, la constancia y la ilusión entre otros", explica, añadiendo que "el respeto es la base de todo" y que "educar en valores y formar en valores en el deporte es lo más importante".

La cantera es uno de los grandes orgullos del club. "La cantera es muy importante. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra cantera y sus familias", afirma Manuela Romero, destacando que "hay muchas niñas compitiendo y consiguiendo objetivos además hay muchas que van a las distintas selecciones". Además, pone en valor que "todos los años se incorporan jugadoras de la cantera al primer equipo y esa ilusión hay que mantenerla y trabajarla".

Más allá del aspecto competitivo, la presidenta insiste en el carácter formativo del fútbol base. "Yo pienso que hasta una cierta edad el fútbol es formativo y a partir de otra es competición", señala, convencida de que "cuando se forma en valores y en deportividad en la base, cuando llegan a la etapa competitiva las jugadoras se adaptan mucho mejor".

Mirando al futuro, el objetivo del club es claro. "El objetivo del club siempre ha sido y será crecer y asentarse", expone Manuela Romero. Aunque reconoce que "después de tantos años en Primera División nos gustaría regresar", insiste en la necesidad de ir paso a paso, luchar por estar lo más arriba posible esta temporada y seguir fortaleciendo la estructura del club y su cantera.

Como club histórico, la presidenta reivindica el papel del Sporting en el fútbol femenino nacional. "El Sporting es un club histórico dentro del fútbol femenino en nuestro país", afirma, recordando que fue pionero cuando "nadie lo hacía prácticamente" y esgrimiendo que "es un referente y un espejo donde mirarse en la lucha por la igualdad y la formación en valores".

Para cerrar el año, Manuela Romero quiso lanzar un mensaje de agradecimiento y cercanía a toda la familia sportinguista. "Me gustaría desear una feliz Navidad y un próspero año 2026 a toda la familia sportinguista", señala, agradeciendo el apoyo de la afición, empresas, instituciones, colaboradores, junta directiva y familias de la cantera. "Les deseo a todos mucha salud y mucha felicidad y que tengamos siempre todos la ilusión por bandera".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último