Deportes

El Sporting Puerto cae en Logroño (2-0)

  • Derrota del equipo onubense ante un rival directo que deja a las de Toledo en una delicada posición

La nueva derrota coloca al Sporting en una posición delicada. La nueva derrota coloca al Sporting en una posición delicada.

La nueva derrota coloca al Sporting en una posición delicada. / LFP (Logroño)

El Sporting Puerto de Huelva ha perdido por 2-0 en Las Gaunas ante el Escuelas de Fútbol de Logroño. Cuando todavía ambos equipos buscaban dominar el balón, las riojana marcaron el 1-0 por mediación de Dorine Nina, al aprovechar un saque de esquina a favor (10'). La primera ocasión sportinguista no llegó hasta el minuto 15 con un centro de Vera Diatel que no aprovechó Flor Bonsegundo.

Una falta de Lorena Valderas dio origen a una falta cuyo lanzamiento consiguió despejar la guardameta Andrea de la Nava (43'). Ya al filo del descanso Flor Bonsegundo estrelló un disparo al travesaño en la mejor ocasión onubense en el primer tiempo del partido.

Antonio Toledo movió el banquillo y Mônica Bitencourt, que había ingresado al terreno de juego al descanso junto a Anita, estrelló otro balón al larguero (49'). Antes había protagonizado una buena internada Lice Chamorro. La mala suerte se cebó con el equipo onubense después de que Patri Ojeda tuviera que abandonar, y no por su propio pie, ya que le tuvieron que inmovilizar la pierna izquierda con una férula, el terreno de juego por lesión (56'). Tras varias ocasiones locales, Flor Bonsegundo probó fortuna con dos disparos que se le fueron muy altos, por encima del marco de Andrea de la Nava (69' y 75').

El 2-0 definitivo llegó a 14 minutos del final, cuando la debutante Brabra Banda cabeceó el esférico por encima de Sara Serrat. La propia Barba Branda buscó el tercero en los compases finales del partido, pero en una de las acciones de mayor peligro de las logroñesas Cinta Rodríguez derribó a la zambiana junto al vértice del área. La falta la atajó Sara Serrat, pero siguió un córner que acabó con un lanzamiento de las locales al palo (84') en la última oportunidad clara del partido.

Ahora el Sporting Puerto de Huelva tendrá dos semanas para preparar el partido ante el Valencia C.F. para revertir esta situación, ya que los compromisos internacionales de una nueva fecha FIFA provocan un parón de la competición el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

ESCUELAS DE FÚTBOL LOGROÑO: Andrea de la Nava, Rebeca Moreno, Silvia Ruiz, Saray García (Marisol Urrutia, 81'), Jade Boho (María González, 92'), Barbra Banda (Fatoumata Kanteh, 92'), Nagela Oliveira, Rebeca Herrera, Claire Falknor, Dorine Nina y Lorena Valderas (Lucía Fuertes, 93').

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton, Cinta Rodríguez , Patri Ojeda (Elena Pavel, 56'), Sandra Bernal; Castelló (Anita, 46'), Meryem Hajri, Alicia; Vera Diatel (Mônica Bitencourt, 46'), Florencia Bonsegundo y Lice Chamorro (Yulia Kornievets, 89').

GOLES: 1-0 Dorine Nina (10'). 2-0 Barbra Banda (76').

ÁRBITRA: Peláez Arnillas (c. castellano-leonés). Amonestó a los locales Lorena Valderas (40') y Miguel Ángel San Martín (preparador físico, 87') y a los visitantes Patri Ojeda (53'), Cinta Rodríguez (82') y Emilio Serrat (ATS, 87').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en Las Gaunas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios