El CD Sordos Huelva se queda a las puertas de revalidar el título europeo (5-7)

El conjunto onubense cae por primera vez en cinco años en la final contra el ASD Real Fut5al italiano

Manuel Borrero finaliza el Dakar como el mejor piloto español de camiones

Los jugadores del CDS Huelva atienden a las indicaciones de Antonio Arellano durante la final.
Los jugadores del CDS Huelva atienden a las indicaciones de Antonio Arellano durante la final. / DCL

Por primera vez en los últimos cinco años, el Club Deportivo Sordos Huelva no podrá revalidar el título de campeón de Europa de fútbol sala para personas sordas. Cayó de pie, con honores y peleando hasta el final, pero no fue suficiente para superar al ADS Real Fut5al, que supo administrar la ventaja durante todo el partido para derrotar al vigente ganador del torneo que se ha celebrado en Montesilvano (Italia).

Fue un partido clásico de final. El equipo dirigido por Antonio Arellano salió decidido a por el encuentro. Se encontró con un Real Fut5al esperando atrás para salir al contragolpe. Y el plan le salió a la perfección. Aguantaron las embestidas onubenses, que dieron dos veces a la madera, y en una transición muy bien trenzada asestaron el primer golpe de la final.

Un contratiempo al que tuvo que hacer frente el CD Sordos Huelva. No se desmoronó, siguió con su guion establecido y pudo darle la vuelta al encuentro. Dos goles en los minutos posteriores al tanto inicial pusieron en ventaja por primera vez al cuadro visitante. Pero la alegría duró muy poco. Un disparo de Italo Lucchese se envenenó al tocar en un defensa, despistó a Chema Benabat e igualó la contienda.

Benabat posa con el guardameta rival al término del encuentro.
Benabat posa con el guardameta rival al término del encuentro. / M.G.

A partir de ahí, la balanza se inclinó del cuadro italiano. Otro gol en los compases finales de la primera parte permitió irse a los locales por delante en el electrónico, y el 4-2 terminó por dar la puntilla. El CDS Huelva cambió de estrategia, puso un portero-jugador y recortó distancias hasta en dos ocasiones, lo que al final resultó insuficiente en un intento a la desesperada por el empate.

May Benabat, máximo responsable de la entidad, valoró la final como "muy reñida" y que esta vez, después de cinco años, "cae del lado del equipo italiano, que era una escuadra bastante potente y que ha jugado bastante bien. Nada que objetar a lo que es la final, el resultado y lo único es trabajar más y mejor para el año que viene, volver con ganas de intentar otra vez llevarnos el trofeo a casa".

stats