Deportes

¿Seguirá Paco Pichardo como entrenador del Sporting de Huelva?

Paco Pichardo durante un partido

Paco Pichardo durante un partido / SPORTING DE HUELVA

El onubense Francisco Romero Oliva, más conocido como Paco Pichardo, fue el elegido por la Dirección Deportiva del Sporting Club de Huelva para dirigir al conjunto onubense, tras la dimisión de Iván Rosado.

Procedente del Cadete del Recreativo de Huelva, Paco Pichardo comenzó el pasado 7 de marzo su andadura como entrenador del Sporting de Huelva, manteniendo el cuerpo técnico que acompañaba a Iván Rosado. Firmó hasta final de temporada con el objetivo de revertir la situación que estaban atravesando las espartanas y cosechar buenos resultados para evitar el descenso. Sin embargo, la realidad ha sido otra.

A pesar de que, desde que Paco Pichardo dirige al Sporting de Huelva, el equipo ha mostrado una mejoría en su juego y varios entrenadores de otros equipos de la Liga F, así lo han apreciado, el técnico no ha podido hacer mucho más para evitar el descenso del conjunto onubense. La mala suerte no ha estado de su parte y, junto con la falta de puntería, han sido las claves que han dado lugar a este trágico final de temporada. 

Son nueve las jornadas de liga que Paco Pichardo lleva como entrenador del Sporting de Huelva y aunque estaba a tiempo de salvar del descenso al equipo, los resultados han sido desafortunados. Ha cosechado un total de siete derrotas (contra Atlético de Madrid, Madrid CFF, UD Tenerife, Betis Féminas, Levante Las Planas y Sevilla FC), de las cuales cinco por un gol de diferencia (todas las nombradas anteriormente, excepto las del Betis y Sevilla) y dos empates (frente al Levante y la Real Sociedad). 

Aunque todavía quedan nueve puntos en juego, de los 27 que el Sporting de Huelva se ha jugado con Pichardo como técnico, solo ha conseguido dos. Números muy malos e insuficientes para conseguir la permanencia. Sin embargo, en las 18 jornadas anteriores, con Antonio Sánchez Toledo primero, e Iván Rosado, después, el Sporting de Huelva solo fue capaz de conseguir cuatro puntos de 54 posibles, lo que se traduce en una victoria, la única de la temporada hasta el momento, y un empate. 

A pesar de todo, Paco Pichardo mejora levemente los números de los dos entrenadores anteriores. No se sabe si el técnico onubense con un poco más de tiempo para conocer al equipo hubiera podido hacer algo más, lo cierto es que, a pesar del descenso ya confirmado hace semanas, el equipo ha mejorado en algunos aspectos. Por lo que, aún no se sabe si la Dirección Deportiva del Sporting de Huelva seguirá confiando en Pichardo para la próxima temporada y él querrá continuar o, si por el contrario, separarán sus caminos al final de la temporada, cumpliendo así el contrato que firmó el pasado mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios