Tercera División

Un nuevo San Roque ambicioso y con ilusión busca renacer

  • Los nuevos propietarios de la entidad aurinegra presentan un proyecto con el objetivo de recuperar la ilusión del sanroquismo y devolver al club su brillo

Presentación de los dueños y de la nueva campaña de abonados. Presentación de los dueños y de la nueva campaña de abonados.

Presentación de los dueños y de la nueva campaña de abonados. / H.I. (Lepe)

El Casino de Lepe acogió en la tarde de ayer la presentación en sociedad de los nuevos dueños del San Roque de Lepe. David Linfords y Oliver Cabrera, acompañados del concejal de deportes del Ayuntamiento lepero, Alberto Santana, que ejerció de introductor del acto, y del que será el nuevo director general del club aurinegro, Emilio Ramos, comenzaron su comparecencia pidiendo disculpas en primer lugar por la tardanza en darse a conocer a la afición lepera y a los medios de comunicación, achacando esta circunstancia a que la negociación para la adquisición del paquete mayoritario de las acciones del club –un 94,7%- “ha sido una tarea ardua y compleja”, por todos los cabos sueltos que había que subsanar.

Fue Oliver Cabrera el que habló por parte de los nuevos propietarios, teniendo en cuenta que habla perfectamente castellano dada su ascendencia tinerfeña. Expuso sus conocimientos en el mundo del fútbol tras su paso como consejero por un importante club sueco y su trabajo en el mundo del fútbol durante 18 años. En el caso de su compañero en esta nueva aventura, recordó su trabajo, entre otras cosas, en la gestión de eventos en Suecia y en otras partes del mundo. Cabrera expuso algunas de las razones que les han llevado a invertir en el San Roque, destacando “las buenas infraestructuras deportivas, que nos ha gustado la ciudad y el apoyo del Ayuntamiento de Lepe” para que la negociación haya llegado a buen puerto.

Eso sí, no dudó en reconocer que hay muchas cosas que mejorar, comenzando “por mejorar la gestión económica y la organización”, señalando que “para ser un equipo de Tercera División había una deuda bastante grande, lo que nos ha obligado a hacer un esfuerzo bastante grande para quitarla y tener una economía saneada”. Intentarán tener un mayor control de todas las estructuras del club con una mejor organización en todos sus estamentos.

También destacó su intención de llenar el Ciudad de Lepe, lanzando la iniciativa de que todos los niños de Lepe menores de 15 años tendrán entrada libres a todos los partidos y que el primer partido oficial de Liga la entrada será libre para todo el público que así lo desee.

En cuanto a la faceta puramente deportiva, el nuevo dueño del San Roque, achacó a la falta de tiempo la causa de que el equipo todavía no esté ofreciendo lo que se espera de ellos, pero que “a partir de ahora espero que todo vaya hacia arriba”. Emilio Ramos apostilló en este sentido que “no nos ponemos objetivos a día de hoy, pero saldremos a ganar cada partido y el tiempo nos pondrá en nuestro sitio”.

Junto a la presentación de los nuevos propietarios del club, el San Roque también anunció ayer los precios y el slogan de la nueva campaña de abonados para la temporada 2019/20. Con el lema “Renacemos”, los nuevos rectores del club aurinegro intentan hacer llegar a sus aficionados la idea de que a partir de este año comienza una nueva vida en la ya larga historia de la entidad, en palabras de Emilio Ramos “un nuevo San Roque 2.0 que como el Ave Fénix va a resucitar de sus cenizas”, tratando de olvidar así los últimos años en los que los sinsabores han sido mayores que las alegrías.

En cuanto a los precios de los abonos, varían poco con respecto al año pasado, quedando para los socios protectores en 150 euros con el regalo además de una camiseta oficial del club, los socios numerarios 100 euros, pensionistas 80, juveniles (15-18 años) 30 euros y los menores de 15 tendrán acceso gratis a los partidos bajo suscripción como fan del club.

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