polideportivo

El salto más importante

  • La firma onubense Gañafote estará presente en Estados Unidos durante el próximo mes de septiembre

  • Su director, Joaquín Rasco, valora esta oportunidad como un 'sueño'

El director de Gañafote, Joaquín Rasco, en la Feria Internacional de Madrid. El director de Gañafote, Joaquín Rasco, en la Feria Internacional de Madrid.

El director de Gañafote, Joaquín Rasco, en la Feria Internacional de Madrid. / h.i.

Comentarios 0

Trayectoria imparable. La marca de equipaciones deportivas Gañafote nació hace un año y ocho meses y actualmente se alza como una de las entidades más novedosas e importantes de Huelva. Comenzó con el objetivo de crear un nuevo concepto de ropa deportiva, además de ampliar los valores entre los más pequeños mediante la celebración de la Gañafote Cup, un torneo pensado para niños donde se contemplan las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, y donde se busca el disfrute del fútbol por encima de la competitividad.

La marca onubense vestirá esta temporada a diversos clubes de la provincia, como es el caso del Bollullos o el Club de Baloncesto Ciudad de Moguer, además de otros de distintos puntos de España, como la Unión Deportiva Los Barrios o el San Esteban. Asimismo, uno de sus retos más importantes ha sido la unión con clubes internacionales de Holanda, Inglaterra y Francia. Sin embargo, el salto más importante en la trayectoria de esta firma será su presencia en Estados Unidos a partir del próximo mes.

La marca ya trabaja en su nuevo proyecto, que será la creación de un equipo de fútbol

El proyecto más ilusionante para Gañafote llega ahora en América, donde su director, Joaquín Rasco, tiene como objetivo comercializar la marca en este continente a través de la feria Imprinted Sportswear Shows, en la que pondrán a prueba su potencialidad desde el 6 al 9 de septiembre, así como en la Surf Expo, que se celebrará en Orlando.

Joaquín Rasco admite, en este sentido, que este nuevo proyecto "supone un sueño que tenía desde pequeño, y que nunca imaginé alcanzar", que hará de la mano de Lucía Castelo, su enlace en América. Además, define ambas ferias como "una puerta esencial en el negocio estadounidense", para conseguir que Gañafote esté presente entre los mejores clubes a nivel mundial.

Esta rápida carrera supone un reto apasionante para el director de la marca, que ve grandes posibilidades en este continente por "la calidad del producto, la innovación que ofrecemos y los resultados", que considera grandes características de la firma onubense.

La expansión de Gañafote es, para Joaquín Rasco, a nivel personal, "asombrosa" porque nunca imaginó esta gran afluencia más allá de Huelva, a pesar de que en la actualidad cuenta con más de doce distribuidores en España, además de las islas y los distintos puntos internacionales de los que dispone.

El trabajo de la entidad es, además, una clara prueba para su director de que "nos hemos hecho un hueco entre las grandes marcas y tenemos mucho que ofrecer al mundo del deporte". Para él, "cruzar el charco es el sueño de cualquier persona, y más si lo haces liderando tu propio proyecto, que resulta más bonito aún".

Junto a estos objetivos, el director revela también su próxima meta, que será la creación de un club de fútbol en el que su equipo ya trabaja desde hace meses y cuya máxima es transmitir todos sus valores mediante el fomento y la unión con el deporte a los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios