Rocío Espada, campeona de Andalucía de duatlón cros tras varios años de ausencia
La onubense, que se retiró hace tres años de la competición, regresa por "salud mental" por la puerta grande
'Chamba' y Pablo A. López participan en una conferencia sobre la nutrición y la mente en el éxito deportivo
La atleta onubense Rocío Espada se ha proclamado campeona de Andalucía de duatlón cros en Carcabuey (Córdoba), en una de sus victorias más emocionantes tras varios años de ausencia. Retirada de la competición desde hace tres años, asegura haber vuelto "por salud mental". Y no ha podido tener mejor regreso.
Espada, de 43 años, explicó en redes sociales: "Hace tres meses me propuse por salud mental volver a competir, con el único objetivo de tener la cabeza ocupada en un foco que me ayude a sobrellevar mejor todo", expresó en relación a un problema personal.
"He disfrutado mucho de este camino, he visualizado cada tramo, lo he preparado con ilusión y desde la mayor profesionalidad que hoy por hoy me puedo permitir", compartió Espada sobre cómo se preparó para ser campeona en Carcabuey. En este "pueblo precioso" disputó "en una de las pruebas más duras que he hecho nunca" y se emocionó al contemplar su medalla de campeona.
Explicó que la victoria deportiva es "el reflejo de muchos meses de esfuerzo silencioso, de levantarse cuando dolía, de seguir cuando nadie miraba, de no rendirse aunque la carrera pareciera interminable".
Tras ese proceso, llegó a la meta "vacía, seca de tanto dar, y dar, pero también llena de algo que no se entrena y lo extrapolo a cualquier aspecto de la vida: la convicción de que lo justo, aunque tarde, siempre llega".
Espada resaltó que "cada zancada, cada entrenamiento y cada obstáculo superado también me han preparado para otras carreras, más duras, más injustas… esas que no se libran en las calles, sino en la vida".
Expuso también que cruzó esta meta como campeona de Andalucía, pero también como "una mujer que ha aprendido que la verdadera victoria está en no rendirse jamás, por eso lo que está por venir, también lo cruzaré así: con la cabeza alta, el corazón limpio y la verdad como única fuerza".
No hay comentarios