Otro reto para Chamba
Compite en Australia y quiere ser el primero del mundo en encadenar cuatro pruebas ultraman consecutivas


El deportista onubense Juan Bautista Castilla Chamba ha asegurado que llega a la disputa en Noosa (Australia) de su tercer ultraman consecutivo en "mejor condición física" que en los anteriores, después de más de ocho meses de una dura preparación.
El ultrafondista de Valverde del Camino continúa con su reto de ser el primero del mundo en encadenar cuatro pruebas ultraman consecutivas del Mundial, tras ser tercero en Gales 2014 y segundo en Canadá 2015, lo que le da acceso a seguir compitiendo en las siguiente pruebas del Campeonato del Mundo Ultraman. Ahora, entre el 14 y el 16 de mayo, competirá en Australia, donde afrontará 10 kilómetros de natación, 421,1 en bicicleta y 84,3 de carrera a pie.
"Este año mi ilusión es máxima", ha señalado Chamba en un comunicado, en el que refleja que el clima que habrá es "muy distinto" al que tuvo en anteriores competiciones y en España.
Al respecto, explica que "en el mismo día se puede pasar de un sol radiante a una mojada de las que marcan", aunque lo que más le preocupa es el cambio horario, con ocho horas de diferencia respecto a España. "Eso puede hacer que mi cuerpo no sea capaz de adaptarse para rendir al doscientos por cien", explica.
También ha resaltado que los 10 kilómetros de natación serán en aguas abiertas y que en esa zona es frecuente que haya tiburones, lo que ha dicho que a él no le preocupa "mucho", aunque sí a sus familiares directos.
También te puede interesar
Lo último