La resurrección de Dani

recreativo

Los cinco goles que suma el delantero le colocan como pichichi recreativista de la pretemporada tras marcar en todos los partidos · El sevillano se muestra con confianza e ilusionado para la nueva campaña

Dani es felicitado por Emilio Sánchez tras lograr el único tanto recreativista en el último partido disputado con el San Roque de Lepe.
J. R. / Huelva

11 de agosto 2010 - 05:02

Cinco goles bien pueden dar una resurrección. Marcar en todos los partidos, también, aunque sólo sean tres. A Dani Martín bien le vale, después de un año en blanco y en entredicho; después de dejar a un lado la prometedora carrera que se le aventuraba en su Betis. Ahora vive una segunda juventud, con ganas e ilusión, dispuesto a demostrar que tiene mucho fútbol que darle al Recreativo. Su reconciliación con el gol este verano parece un adelanto de ello.

"Estoy muy contento", valoró ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Decano. "Me están yendo bien las cosas por ahora y estoy contento por ello".

Casi con la boca chica asume con normalidad su protagonismo por los cinco goles marcados, pero los valora por encima de todo: "Han sido contra el Cartaya, con el Ayamonte y el San Roque pero para un delantero son buenos hasta los goles de los entrenamientos", afirmó.

La ambición que se trasluce en sus palabras, su ilusión, forman parte de su actitud actual. Este renacimiento no es casual; viene motivado por el deseo de triunfar esta temporada, para olvidar un pasado de bajo rendimiento por numerosas lesiones.

"No creo que haya cambiado nada respecto al año pasado", aseguró. "Vine a Huelva con muchísimas ganas mentalmente pero no estaba preparado físicamente. Entonces no estaba bien. Llegué después de haber jugado apenas dos partidos en el Betis por una lesión de rodilla. Por eso este año quería empezar bien desde el principio, entrenándome con mis compañeros y, por ahora, físicamente me encuentro bien y espero rendir como se espera de mí".

Dani insiste en su voluntad de recuperarse esta temporada y por ello apela a su sentido de la profesionalidad.

"Tengo muchas ganas de hacer bien las cosas, de jugar. Quiero que la gente sepa que no estoy aquí para estar cerca de casa. Tengo claro que el año pasado no jugué nada y entiendo que se dijeran algunas cosas. Pero soy un profesional, un delantero, y quiero jugar y hacerlo bien. Tengo 28 años y tengo mucho fútbol por delante para demostrar mi calidad", aseguró el futbolista.

El sevillano restó importancia a la coincidencia con Pablo Alfaro en el vestuario, e incluso pareció molesto al sugerirse que el técnico recreativista podría haber influido en su motivación este año tras su especial relación durante la etapa del técnico como jugador sevillista.

"Es cierto que hemos jugado muchísimas veces pero eso queda ya atrás. Le respeto muchísimo [a Alfaro], como siempre he hecho con todos los entrenadores que he tenido, y sólo me queda obedecerle en todo", explicó.

Para el delantero recreativista, "la confianza" se la da "meter goles hasta en los entrenamientos". No hay otra.

Por el momento, el trianero lleva cinco tantos en la cuenta recreativista del verano, en la que se ha destacado por marcar en los tres partidos disputados.

En esta particular clasificación le siguen Fidel, con sus tres tantos logrados en el estreno recreativista con el Cartaya, ý Pablo Sánchez, que lleva dos pero ambos en partidos diferentes, al Cartaya y al Ayamonte.

Los cuatros goles restantes que suma el Decano en esta pretemporada están repartidos entre otros tantos jugadores, todos ellos marcados también durante la goleada al conjunto cartayero: Chus Hevia, Carmona, Juan Villar y Álex Quillo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último