Fútbol | Tercera División | División de Honor |Juveniles

Una jornada que vale mucho más que tres puntos

  • El San Roque necesita una victoria en casa que lo haga salir por fin de su dinámica negativa El Atlético Onubense busca ante el Torreblanca, décimo tercero, seguir líder de la clasificación

David Alfonso conduce el esférico ante un rival David Alfonso conduce el esférico ante un rival

David Alfonso conduce el esférico ante un rival / H. Información (Huelva)

El San Roque quiere ver reflejado en la tabla la calma que por fin se espera en su banquillo tras la desestimación de la demanda impuesta por el extécnico de la entidad Álex Hornillo. Con todo en orden para fichar a un nuevo entrenador el conjunto aurinegro necesita una victoria que lo aleje de la zona baja de la clasificación y le haga enmendar el rumbo. Tras unas Navidades en las que han destacado los fichajes y las salidas de jugadores es hora, una vez más, de poner toda la carne en el asador en el verde. En frente tendrán al Xerez Deportivo, octavo clasificado, y que lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.La otra cara de la moneda la tiene el Atlético Onubense que espera mantener el liderato en su visita a Torreblanca, décimo tercer clasificado. Los de Iván Rosado cuentan sus dos últimos choque con sendos empates. El Viso, inmediato perseguidor de los onubenses, está solo a un punto del filial recreativista, y tiene –sobre el papel– nada fácil frente al Alcalá, quinto clasificado y solo a dos puntos de los visueños.

El Cartaya, por tu parte, se encuentra en tierra de nadie en la tabla en la octava posición. Los de Limón, tras un inicio de jornada titubeante quieren mantener su trayectoria ascendente en casa ante la Olímpica. Un derbi regional ante unos valverdeños en busca de respirar en la tabla, actualmente son décimo segundos con 18 puntos.

Se disputan dos derbis provinciales: La Palma-Isla y el Cartaya-Olímpica

El otro derbi provincial de la jornada 17 de División de Honor los disputan en la jornada dominical La Palma y el Isla, ambos muy necesitados de puntos. Mientras el Isla es penúltimo en la tabla empatado a puntos (11) con el colista la Roteña, La Palma tiene sus miras puestas en alejar aun más la zona caliente del grupo. Los isleños preparan su partido fuera antes de estrenar el nuevo césped que el consistorio costero ha instalado en su feudo. El Pinzón también buscará en su visita al feudo del Rota, que se disputa la zona alta con los equipos cabeza de pelotón, unos tres puntos que le den vida en la tabla.

Jornada interesantísima, donde destacan los dos derbis de la provincia, la que se presenta en ambas categorías y que ponen en marcha –en Tercera División no ha habido parón invernal por el número de equipos que la componen– el nuevo año 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios