Segunda B

Más respeto que fútbol (0-0)

  • Empate sin goles de un Decano que mejora ligeramente ante un rival limitado y conservador.

El nombre no gana partidos, pero parece que da para empatarlos. La falta de fútbol y el exceso de respeto con el que llegan los rivales al Nuevo Colombino se fundieron para garantizar una igualada a nada que sólo tres chispazos en la segunda mitad pudieron cambiar. Lo que debería ser un arma albiazul se está convirtiendo en su salvavidas.

 

Más allá de los cambios forzados como el de Arturo en la portería, lo que impuso Pavón fue sentido común en la alineación. Volvió a un clásico 4-4-2 que dio mayor presencia al equipo en el campo contrario. Un pivote de contención y otro con más capacidad para construir. Jesús Vázquez y Rafa de Vicente asumieron con claridad estos roles. En defensa dio entrada a su único lateral izquierdo y situó a Iván Robles en el diestro. Así cada uno estuvo en su sitio. Con Miguelito y Waldo en las bandas el conjunto albiazul tuvo verticalidad y desborde. 

 

Salió La Roda como acostumbran los rivales en el Nuevo Colombino. El escenario y el nombre del Decano acobardan. Suelen llegar los contrarios con muchas precauciones, cediendo la iniciativa y sin asumir riesgos. Luego pasan los minutos y si ven que el Recre no es tan fiero adelantan metros de forma progresiva. De ahí la importancia de ganarse el respeto pronto. 

 

Tardó un cuarto de hora el Decano en enseñar los dientes. Le vino bien que Miguelito cayese a la derecha y Waldo pasara a la izquierda. Una buena acción de Iván Aguilar la remató prácticamente solo Núñez por encima el larguero. Estaba claro que las bandas serían clave. La Roda respondió tímidamente con acercamientos que no generaron más que un par de córners.

 

Al Recre le costó superar la segunda línea albaceteña. Las pocas veces que lo hizo generó peligro. Dio la sensación de tener una defensa más débil que su medio La Roda. Era cuestión de generar la superioridad necesaria para encarar directamente a la zaga roja. Pedía el encuentro un ejercicio de constancia y percusión hasta derribar al oponente. Pavón dio la orden a sus hombres de banda de intercambiar sus posiciones una y otra vez buscando el desequilibrio. Echó en falta una mayor contribución de sus laterales doblando. 

 

La Roda se soltó en los instantes finales de la primera mitad. El balón terminó en el campo del Decano, lo que demostró que el rival le estaba perdiendo el respeto inicial al Recreativo. No lo hizo con juego porque no demostró excesivos argumentos, pero los constantes lanzamientos de esquina que provocó alimentaron el desasosiego albiazul. Ni a balón parado fue capaz de volver a inquietar el Recre.

 

Pavón comprendió que su equipo había perdido el poco ímpetu que tenía con el paso de los minutos. Buscó reordenarlo de nuevo sobre la misma idea. Entró Domínguez por Waldo. Núñez cayó a una banda y el onubense a la otra. Liberó a Miguelito para que desequilibrase. Volvió así a contar con tres futbolistas por el medio e Iván Aguilar arriba como referencia ofensiva. 

 

El recién incorporado tuvo la ocasión más clara en el 53. Un centro-chut de Rafa de Vicente lo taconeó el puntaumbrieño flojo y a las manos del portero con todo a su favor. Pudo elegir un remate menos vistoso y más seguro.  Pero siguió muy lejos el Decano del equipo dominante que debe ser ante un rival de la zona baja y en el Colombino. De nuevo Antonio Domínguez tuvo el gol en sus botas. Un desajuste defensivo no lo supo aprovechar el onubense cuyo remate dio en el poste. 

 

Su escasez de fútbol la compensó de nuevo el Decano con destellos de sus hombres en los metros finales. Le cuesta un mundo generar juego o construir acciones de peligro, pero resulta innegable que arriba tiene mucha calidad individual. Si no cede atrás sabe que en una u otra le pueden resolver el partido sus atacantes. A ello se amparó en la media hora final. Con Miguelito por dentro siempre gana sus chispazos, capaces de superar la línea y encarar el ataque en superioridad. Se benefició de las precauciones de La Roda, que siempre tuvo a buena parte de sus jugadores por detrás de la pelota. En una contra la volvió a tener así Antonio Domínguez en el 63. Con lo poco que ofreció el Recre fue suficiente además para activar a su grada.

 

Agotado Miguelito se acabaron las ideas. Sin los chispazos del onubense al Decano no le quedó más que el orden para no perder su escaso botín. Pavón tiró de Dani Molina en un último tiempo por romper el partido. Su rival estaba encantado con el empate y sólo a balón parado le inquietó su oponente. La Roda se llevó un punto del Nuevo Colombino que le supo a oro, pero lo peor para el Recre fue la sensación de ver pasar a otro rival al que el sólo respeto le hizo tomar precauciones.

Ficha técnica:

Recreativo: Arturo, Iván Robles, Javi Cantero, Rafa de Vicente, Bonaque, José Alonso, Núñez (Altamirano 67'), Miguelito, Iván Aguilar, Jesús Vázquez y Waldo (Domínguez 46') .

La Roda: Romero, Pablo García, Pablo Revert, Dani Fragoso, Rubén Alegre, Pepe Palau, Juan Sales (Javi Bolo 89'), Samu Martínez, Antonio Megías, Sergio Camacho (Eloy Jiménez 67') y Sergio Rodríguez (Israel Jerez 78') .

Árbitro: Arias Madrid (ceutí). Mostró amarilla a Pablo Revert (37'), Samu Martínez (63'), por La Roda; y a Dani Molina (89'), por el Recreativo.

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios