La renovación de Manolo Martínez, al margen de la cláusula de los 25 partidos
Recreativo y jugador tienen pactado verbalmente un acuerdo por dos temporadas


Recreativo de Huelva y Manolo Martínez tienen pactada su continuidad dos temporadas más, en un acuerdo que estaría al margen de la cláusula de renovación automática después de jugar 25 partidos esta temporada que está en el contrato del jugador.
El Recre quiere a Manolo Martínez como una de sus piezas claves para su proyecto de futuro, y el jugador asimismo ha comunicado al club onubense su intención de quedarse. Esto sería una realidad en el momento que el futbolista de Orihuela disputase su partido 25 esta temporada, lo que tendría que haber ocurrido el pasado domingo ante el Barcelona B.
Pero una inoportuna lumbalgia, reconocida por los médicos del club, impidieron la alineación del central alicantino y, por lo tanto, su renovación automática. Sin embargo su continuidad en el Recre está acordada, con independencia de la mencionada cláusula, evidentemente con algunas mejoras en el contrato futuro.
Manolo Martínez, que a punto estuvo de salir del Decano en el verano pasado, se ha convertido en una de las piezas claves en el esquema albiazul con Álvaro Cervera -es un fijo en las alineaciones, de las que sólo sale por sanción o por lesión-, y se quiere que lo sea en el futuro.
En las últimas semanas jugador y club han venido negociando esa continuidad en el Recre, al margen de que Manolo Martínez sellase su renovación en el momento que jugara un partido más. La novedad estaría en que al jugador el Recreativo le ofrece al menos una temporada más, posiblemente con algunas mejoras económicas en su contrato, a las que en un principio ha dado el visto bueno el futbolista de Orihuela.
Este acuerdo sirve para disipar las dudas que pudieran tener los aficionados recreativistas después de que Martínez fuera baja de última hora en el partido ante el filial barcelonista, precisamente en el encuentro en el que renovaba automáticamente.
Los seguidores albiazules aún tienen en mente situaciones parecidas vividas no hace mucho en el Recre, concretamente el caso de Viqueira, que en el ecuador de la segunda vuelta en la temporada 2006-07, dejó de jugar para no llegar a la cifra de partidos que suponían su continuidad en el Decano.
El hecho de que haya un principio de acuerdo entre las dos partes, al menos verbal, deja al lado las posibles suspicacias que hayan podido provocar la ausencia del futbolista alicantino ante el Barcelona B, que ha mostrado al propio club su intención de seguir en las filas del Recre los próximos años.
También te puede interesar
Lo último