Los más regulares del Decano
Rubén Gálvez y Antonio Núñez han sido los dos futbolistas del plantel albiazul que más minutos han disputado esta temporada en la Liga Manu Molina, el que más partidos jugó
El portero Rubén Gálvez y el centrocampista Antonio Núñez han sido los dos futbolistas de la plantilla del Recreativo de Huelva que más minutos han jugado durante la campaña liguera 2015-16 que finalizó el pasado domingo, en la que el equipo onubense logró la permanencia en Segunda División B. Ambos se ganaron la confianza de los dos técnicos que han estado en el banquillo albiazul durante la temporada: durante las ocho primeras jornadas el portugués José Dominguez y en las treinta restantes el sevillano Alejandro Ceballos.
Según los datos del portal bdfutbol.com el guardameta aracenense ha disputado un total de 3.150 minutos en la Liga, repartidos en 35 partidos, saliendo en todos como titular. Sólo en tres encuentros no estuvo defendiendo los palos de la portería recreativista. En dos, allá por el mes de septiembre pasado, lo hizo el portugués Luis Ribeiro: ante el Mérida en Huelva (0-0) y el Jumilla a domicilio (1-1), y a finales de enero, cuando el portero luso ya había abandonado la disciplina del club, fue el joven moguereño Arturo Cordero quien ocupó su puesto en el choque en casa frente al Almería B (1-0) ya que en ese choque tuvo que cumplir un partido de suspensión por acumulación de cartulinas. Rubén Gálvez, en total, ha encajado 37 goles esta campaña, dejando en diez ocasiones su puerta a cero.
Núñez es el otro futbolista del plantel que ha superado los 3.000 minutos, al jugar 3.048 repartidos en 35 partidos, formando en el once inicial en todos ellos. El veterano centrocampista madrileño, que en enero cumplió 37 años, ha sido uno de los pilares del Decano durante la campaña siendo un ejemplo para sus compañeros. Con su entrega y esfuerzo se ha ganado el cariño, la admiración y el respeto de los aficionados onubenses, que sueñan con que la próxima temporada siga luciendo la elástica albiazul. Él tiene la posibilidad de renovar automáticamente su contrato con el Recreativo al haber cumplido con creces la cláusula de jugar, al menos, 25 partidos y ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de seguir si el club logra normalizar su situación económica e institucional.
Núñez, con sus cinco tantos, ha sido el segundo máximo goleador del equipo marcando en los choques en Huelva frente al UCAM Murcia (1-0), Cartagena (1-1), Balompédica Linense (2-2) y Almería B (1-0), y a domicilio frente al Sevilla Atlético (0-1). Sólo fue superado en el apartado goleador por el brasileño Arthuro Bernhardt, quien logró seis tantos en los 17 choques que disputó.
Manu Molina es el tercero en la lista de más minutos disputados durante la campaña liguera (2.952) y también el jugador que más partidos ha disputado en el campeonato liguero, ya que es el único del plantel que alcanza los 36. El centrocampista onubense tan solo se perdió los encuentros de la segunda jornada ante la Balompédica Linense fuera y el de la trigésima contra el Granada B en el Nuevo Colombino, en este caso al estar sancionado por acumulación de cartulinas.
Los siguientes jugadores que más han jugado han sido Carlos Delgado (2.714 minutos en 31 encuentros), Jesús Vázquez (2.439, en 28), Ale Zambrano (2.330, en 35) y Álvaro Moreno (2.274, en 26).
En total 29 jugadores han defendido en algún momento la elástica albiazul. El equipo comenzó la competición con más de 20 futbolistas con licencia profesional, pero con la marcha por los impagos en el mercado de fichajes de invierno de los portugueses Mica Pinto, Luis Ribeiro y Kikas el técnico sólo podía disponer de 19 profesionales: Edu Moya, Arthuro, Rubén Mesa, Carlos Delgado, Miguelito, Keita, Rubén Gálvez, Mario Marín, Diego Jiménez, Zamora, Álvaro Moreno, Jesús Vázquez, Dani Molina, Ale Zambrano, Manu Molina, Antonio Núñez, Antonio Domínguez, Ernesto Cornejo y Cristian Fernández.
Debido a la plaga de lesiones que han lastrado al Recre a lo largo de la temporada y a las bajas por sanción, Alejandro Ceballos se ha visto obligado a dar la oportunidad a varios futbolistas de la cantera, algunos de los cuales se han asentado en el equipo titular como es el caso del central José Alonso, que ha acabado disputando completos los trece últimos partidos. Los canteranos, con su trabajo, han contribuido decisivamente en que el equipo albiazul haya conseguido la permanencia. De ellos, los que menos han jugado han sido los jóvenes Diego Cortés y Pepelu, que han tenido la ocasión de disputar algún minuto en un encuentro.
No hay comentarios