El 'regreso' de Raúl Martínez

Balonmano l Primera Estatal masculina

El extremo ha dejado atrás sus problemas de tobillo y está ofreciendo su mejor versión

Raúl Martínez se lleva el balón durante un encuentro de esta temporada ante el Toledo.
Raúl Martínez se lleva el balón durante un encuentro de esta temporada ante el Toledo.
M. A. / Moguer

04 de febrero 2011 - 05:02

El CB Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer logró el pasado sábado en la cancha del Puerto Cruz su victoria más cómoda de la temporada al vencer por 20-30. Esta jornada el conjunto moguereño vuelve a medirse a un equipo canario, la AD Villa de Ingenio, el primer rival que derrotó al equipo amarillo esta temporada. Ante este adversario hay cierto ánimo de revancha y el deseo de repetir un triunfo amplio, esta vez en el pabellón Zenobia, como manifestó el extremo diestro Raúl Martínez, autor de 5 goles en el último partido.

"Hicimos un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, en el que las rotaciones funcionaron muy bien y en el que todos los jugadores aportaron mucho. El equipo salió muy fuerte y concentrado, porque teníamos la experiencia negativa de lo que pasó ante el Villa de Ingenio también en Canarias en la primera vuelta, y fuimos capaces de sacar una diferencia importante de inicio y mantenerla después siempre en 8 o 9 goles, que al final fue de 10", relató el jugador sevillano.

Martínez, que esta cumpliendo su cuarta temporada en el Pedro Alonso Niño, destacó que mañana tratarán de repetir el mismo ejercicio de perfección ante el Villa de Ingenio, un rival que ya se sabe complicado. "Algo de ánimo de revancha hay porque tuvimos ante ellos un partido duro. Tienen jugadores fuertes, buenos en el uno contra uno; tenemos que estar atentos y ser muy sólidos para para tratar de coger desde el principio una buena diferencia y repetir lo de Tenerife, porque también nos gustaría ofrecer una amplia victoria a la afición en casa, donde lo hemos ganado todo, pero también cuesta ganar por mucho".

Sobre su estado de forma, Raúl Martínez, que destaca por su capacidad de salto y penetración hacia la portería rival desde el extremo, comentó que está mejorando de los problemas físicos que le han estado impidiendo dar el máximo. "Ahora, tras un mes parado con el tobillo y con molestias, estoy encontrando sensaciones buenas de juego y voy cogiendo el ritmo. Me encuentro bastante bien y espero acabar más fuerte la temporada, pensando sobre todo en la fase de ascenso, en la que todos esperamos estar".

Con vistas al objetivo de luchar por el ascenso, Martínez se mostró confiado de las posibilidades del equipo, aunque recalcó que no puede haber relajación. "Con los últimos resultados se está viendo que los puestos de ascenso van a estar entre Puente Genil y nosotros, y todavía nos vemos con opciones de aspirar al primer puesto, porque ellos pueden pinchar en un partido y tenemos que estar ahí, pero sobre todo es cuestión de que sigamos jugando al cien por cien, por que si no cualquiera te puede dar la sorpresa", manifestó el jugador del PAN.

Respecto a la idea de mirar hacia arriba además de hacia abajo, zona con la que el equipo tiene 7 puntos de ventaja, el extremo destacó sobre el calendario que tiene por delante el equipo hasta final de temporada que "tenemos la ventaja de que hemos jugado a domicilio en la primera vuelta con todos los equipos más importantes, y ahora en la segunda tanto Puente Genil, como Málaga y Daganzo tienen que venir a jugar aquí y en casa estamos muy fuertes y convencidos de que no podemos perder, ya perdimos bastantes encuentros el año pasado".

stats