A recuperar crédito con un Llorente enrachado
El Athletic busca una reacción después del paréntesis ante un Zaragoza necesitado
El Athletic de Bilbao recibe al Zaragoza con la intención de recuperar crédito después de las dos últimas derrotas frente al Barcelona y al Valencia, y ganar tranquilidad antes de afrontar el complicado calendario que le espera, especialmente fuera de casa.
El paréntesis liguero ha debido servir al vestuario rojiblanco para reflexionar y analizar, sobre todo, la pésima primera parte de Mestalla, carente de intensidad, en la que dilapidó las opciones que se le presentaron después de reaccionar tras el descanso.
Aparcado ya ese tropiezo, Joaquín Caparrós moverá algunas fichas dentro del once en busca de esa reacción, dos de ellas obligadas y ambas en la línea defensiva. Así, Koikili y Ustaritz relevarán a Aurtenetxe, convocado con la sub-19, y el lesionado Amorebieta, respectivamente, en el lateral zurdo y en el eje de la zaga.
La mejor noticia local es la recuperación de Javi Martínez tras el fuerte golpe que sufrió en Valencia. En el ataque, Fernando Llorente puede cambiar de pareja: Toquero puede sustituir a Igor Martínez.
Mientras, el Real Zaragoza afronta el partido con la necesidad de no volver de vacío y restañar sus heridas tras un comienzo de campaña que no le augura nada bueno, ya que todavía no conoce la victoria.
El objetivo de los hombres de José Aurelio Gay, cuyo puesto puede estar en peligro, será frenar el juego aéreo de los bilbaínos y durante la semana han dedicado especial atención al trabajo para hallar la mejor solución.
También te puede interesar
Lo último