El quinto es Juanma Beltrán

Baloncesto l Actualidad del Club Deportivo Huelva

La siguiente incorporación del club onubense puede ser el escolta Bruno Piñeiro

Juanma Beltrán, defendiendo los colores del Cash Lepe este año.
S. D. / Huelva

24 de agosto 2008 - 05:02

Juan Manuel Beltrán es el quinto fichaje del Club Deportivo Huelva Baloncesto para su proyecto en la LEB Bronce, después de que el club hiciera oficial su contratación para esta campaña.

Juanma Beltrán, hermano del ex jugador del CB Huelva Miguel Angel Beltrán, es un pívot de 2,02 metros de altura y 24 años (11 de junio de 1984) que procede del Cash Lepe, con el que jugó los dos últimos años en la Liga EBA. Con anterioridad militó tres años en el PMD Aljaraque de Primera División Nacional a las órdenes de Pepe Carrión.

Este año ha jugado 27 partidos con el Cash Lepe, con un total de 556 minutos (20,6 de media) en los que anotó 117 puntos (4,3), con un 49% en tiros de dos y un 45% desde la personal. Capturó 86 rebotes (3,2), repartió 8 asistencias, robó 8 balones y perdió 20. Colocó 5 tapones y recibió 2.

Se trata de un pívot más defensivo que ofensivo, buen jugador de equipo, y que en Lepe se encargaba habitualmente de hacer el 'trabajo sucio' bajo los aros. En Liga EBA ha jugado tanto de '5' como de '4'.

En principio está destinado a dar minutos de descanso a los teóricos titulares. Beltrán se incorporará la semana que viene a los entrenamientos del equipo.

Se trata del quinto fichaje del CD Huelva y el tercer onubense. El primero en llegar fue el alero/escolta Antonio Gómez, procedente del Huesca La Magia de LEB Plata; a continuación se incorporó el también onubense Dani Terrón, un base que la pasada campaña militó en el Melilla de Liga EBA. El tercer refuerzo ha sido Matías Novoa Di Lorenzo, argentino con pasaporte italiano, de 28 años y 2.00 metros de altura. Se trata de un jugador capaz de jugar de alero y ala-pívot que consiguió el ascenso a la LEB Plata con Canasta Unibasket Jerez, al que llegó mediada la Liga procedente del desaparecido Torrevieja.

También está confirmada la incorporación de Paulius Abramavicius, pívot de 2,03 metros de altura, 98 kilos de peso y 22 años (2 de julio de 1986). Internacional en todas las categorías inferiores de la Selección de Lituania, se formó en la escuela de baloncesto del Zalgiris Kaunas.

A esto hay que añadir que varios jugadores (probablemente 3) alternarán el primer equipo con el filial de Primera Andaluza; entre esos nombres pueden estar el lepero Francisco Eugenio y el capitalino Samuel Ceada, ambos procedentes del CB Huelva.

El próximo en incorporarse, según la web fororecre.com puede ser Bruno Piñeiro, escolta de 1,92 de altura y 24 años de edad (nació el 1 de mayo de 1984).

Formado en la cantera del Adecco Estudiantes, jugó en el Estudiantes de Lugo las temporadas 2005/6 y 2006/7.

El año pasado Piñeiro comenzó en el Alimentos de Palencia de la LEB Plata, donde no gozó de la confianza del entrenador, puesto que disputó 9 partidos, con 101 minutos, en los que anotó 30 puntos con un 46% de dos, 40% de tres y 60% en tiros libres. Logró además 12 rebotes, 2 asistencias, 5 robos y 4 pérdidas.

A mitad de temporada (el 18 de enero) se marchó al Marín Peixegalego de Liga EBA, conjunto con el que jugó 13 encuentros, con 302 minutos, 162 puntos, y con unos porcentajes en el lanzamiento de 56% de dos, 31% de tres y 73% desde la personal, sumando 44 rebotes, 19 asistencias, 21 robos y 12 pérdidas.

Por otro lado, el club espera cerrar en breve al contratación de los dos extranjeros, que serán un pívot y un ala-pívot.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último