Los 42 puntos van a ser insuficientes
El espectáculo vuelve al Nuevo Colombino con la presencia del Real Madrid, que se enfrenta a un Recre cargado de moral · Mañana se juega una de las trece finales que le quedan a los albiazules para salvarse
AL iniciarse el campeonato nacional de Liga, todos los clubes que aspiran a que sus equipos mantengan la categoría como objetivo primordial decían que cuanto antes llegaran a los 42 puntos, sería bueno, pues esa es la cifra que manejaban para seguir una temporada más en la Liga de las estrellas. Las circunstancias parece ser que van diciendo que esos puntos no van a ser suficientes. Sólo hay que echar mano de las matemáticas para darse cuenta que la permanencia va a estar esta campaña un poquito más cara. No en vano son muchos los equipos que están en la zona baja y con una diferencia de puntos muy corta. Es por tanto el momento de que se planteen y se vayan mentalizando todos y cada uno de ellos de conseguir algunos puntitos más que los que se pensaban a finales del pasado mes de agosto, pues lo de los 42 puntos creemos que se ha quedado corto.
Es evidente que lo comentado le atañe al Recreativo de Huelva, que ha de intentar puntuar desde mañana mismo para alcanzar el objetivo de la permanencia. Por ello, los chicos de Manolo Zambrano, a pesar de las dificultades del choque contra el Real Madrid, han de poner toda la carne en el asador para que los tres puntos en litigio se queden en Huelva, o por lo menos, uno de ellos, que no estaría nada mal, siendo su rival el actual líder de la competición. Juanma Rodríguez decía hace unos días que los trece partidos que le quedan al Decano para concluir la temporada son auténticas finales y como tales han de tomárselas. Y la primera de ellas es mañana sábado, donde bueno sería que los albiazules hicieran un gran partido.
El partido de mañana en el estadio Nuevo Colombino está cargado de alicientes. Nosotros diríamos que a los que todo el mundo conoce habría que añadirle uno nuevo y es el interés que, según nos cuentan, tiene el club que preside Ramón Calderón por el jugador del Villarreal, cedido al Recreativo de Huelva, Martín Cáceres. El uruguayo podría vestir de blanco la próxima campaña por lo que el central albiazul intentará dejar claro sobre el terreno de juego en el partido Recreativo-Real Madrid que no se equivocaran con su contratación. Así, el joven central tendrá un plus más de motivación. Sin lugar a dudas, se trata de futbolista con una proyección en el fútbol algo impresionante, como viene demostrando esta campaña en el Decano.
El hecho de que el conjunto merengue no está pasando por sus mejores momentos en esta fase del campeonato lo deja patente la devolución que han hecho desde la capital de Españade las localidades que tenían asignadas para que sus seguidores pudieran desplazarse hasta Huelva a presenciar el encuentro. Aunque también ha influido el día y el horario del partido pues las combinaciones para volver a Madrid no son las más idóneas. Esta circunstancia ha sido positiva para algunos seguidores recreativistas que no tenían entradas y se van a encontrar con una nueva posibilidad para conseguirlas.
Por último, comentar que mañana sábado a partir de las once de la mañana, teniendo como escenario el polideportivo municipal de San Juan del Puerto, la peña recreativista el Titán que preside el animoso José Luis Tenor, va a celebrar un torneo tres en uno de fútbol de veteranos, donde los equipos del Recreativo de Huelva, San Juan del Puerto y Galdácano, de Vizcaya medirán sus fuerzas para alzarse con este primer trofeo. Las personas que quieran presenciarlo tendrán entrada libre al recinto deportivo y podrán pasar una mañana de lo más entretenida y viendo las evoluciones de jugadores que hace años fueron los ídolos de sus respectivas aficiones.
También te puede interesar
Lo último