Atletismo

La prueba Sierra de Tentudía pasa por Huelva

  • La media maratón extremeña tiene 7 kms. de su recorrido por la sierra onubense

La cuarta edición de la media maratón de montaña Sierra de Tentudía se celebra mañana a partir de las 18:30, siendo la única del circuito extremeño que se realiza en la provincia de Badajoz. La competición también pasará por Huelva, dado que atraviesa unos siete kilómetros de la comarca serrana.

Transcurre por unos parajes naturales de gran belleza y valor, como es la Sierra de Tentudía, en las últimas estribaciones de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Sus cumbres configuran una cordillera que se extiende desde Cabeza la Vaca a Tentudía, y Aguafría en Monesterio.

Esta sierra es frontera entre las provincias de Badajoz y Huelva. En ella se encuentran las cumbres de ambas provincias y de gran parte del suroeste peninsular como el Cerro Bonales (1059 m.), cumbre de Huelva y Tentudía (1112 m.) de Badajoz. En esta edición se ha aumentado el porcentaje de kilómetros por caminos y senderos, buscando una carrera más natural.

Se han superado todas las previsiones ya que hay más de 150 participantes inscritos en una media maratón cuyo inicio será por las calles de Cabeza la Vaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios