Un proyecto puntero en plena crisis: la inestabilidad marca al CD Estepona

El próximo rival del Decano, llamado a estar arriba, se encuentra a 13 puntos de la permanencia

El Recre supera con nota la primera parte de la 'cuesta de enero'

Los jugadores del Estepona durante un minuto de silencio. / CD Estepona

El caso del CD Estepona es uno de esos que cuesta entender. Llamado a pelear por los puestos de playoff, está prácticamente condenado al descenso. Solo un milagro puede salvar a un equipo que se encuentra a 13 puntos de la permanencia y que ha perdido 12 de los 18 partidos que ha disputado.

Pese a todo, el rival del Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino este domingo no deja de ser un arma de doble filo. Cuenta con una plantilla con experiencia en Segunda Federación y categorías superiores, tiene en sus filas a Javi Castedo, uno de los máximos artilleros del grupo IV, y mantiene a un bloque que se quedó la pasada campaña a 90 minutos del ascenso a Primera Federación.

Factores que hacen más inexplicable todavía la situación del conjunto malagueño, que llegó a encadenar 10 partidos consecutivos perdiendo entre liga y Copa del Rey. Encomendó su temporada a Mikel Llorente, técnico que acabó siendo cesado al término de la jornada 4. Lo más curioso de todo es que la destitución llegó justo después de ganar en Chapín. Hasta entonces había empatado con el Linares en la primera jornada y perdido con Deportiva Minera y el propio Recreativo.

Fue el inicio de una debacle que se prolongó demasiado en el tiempo. Xavi Molist, su sustituto, fue incapaz de levantar el vuelto y terminó por hundir al Estepona. Con el catalán en el cargo se consiguió una única victoria, en el feudo del colista, y se encajaron nueve derrotas.

Manolo Sánchez, actual entrenador, es el tercer técnico que pasa por el Francisco Muñoz Pérez. Segundo de Pellicer en el Málaga hasta verano, tomó las riendas del club en el mes de diciembre y, aunque las sensaciones han mejorado, sigue muy lejos de la permanencia.

Aun así, el CD Estepona acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota por primera vez desde que se inició la competición. Empataron en casa frente al Almería B en el último partido antes del tirón y empezaron el año con una contundente victoria por 0-3 frente a La Unión, además de frenar a la Deportiva Minera el pasado fin de semana.

Cabe resaltar que, más allá del 'buen' momento en el que se encuentra, los tres partidos que ha ganado lo ha hecho a domicilio, lo que le hace ser el décimo mejor visitante de la categoría y uno de los que más goles ha hecho lejos de casa.

Agitador en el mercado

El banquillo no es el único sitio en el que ha habido cambios. También en los despachos. Julen Guerrero, exfutbolista internacional, fue designado el pasado 16 de diciembre nuevo manager general del Estepona para "vivir como un club profesional de Primera División".

Su aterrizaje forzoso ha derivado, entre otras cosas, a que el Estepona sea uno de los principales agitadores en este mercado de invierno. Hasta cuatro movimientos ha hecho en las últimas dos semanas.

Javi Grillo, centrocampista que llegó de La Unión Atlético, ha fichado por el Real Ávila de Segunda RFEF tras disputar siete partidos en la primera vuelta. Mismo caso que Lolo González. El exjugador del San Roque de Lepe ha sido el último en salir y jugará lo que resta de temporada en el CD Badajoz de Tercera RFEF.

Como contraprestación a estas dos bajas han llegado tanto Mario Camero como Xiker, ambos para la posición de central. El primero incluso debutó en el choque contra la Deportiva Minera, pero tuvo que retirarse en el minuto 67 de la segunda mitad tras entrar en el descanso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último