Recreativo

El presidente de la AFA pide a Villar que no autorice el nuevo fichaje del Recre

  • El presidente de la Federación Española de Fútbol "se comprometió a no autorizar ningún fichaje" hasta que se solucione el tema de los derechos federativos de Nayar, actualmente en manos del Boca Juniors

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, pidió a su homólogo de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, que inhiba al Recreativo de Huelva de fichar al volante Sebastián Nayar, cuyos derechos federativos pertenecen a Boca Juniors.

La información, publicada hoy por el diario deportivo Olé, fue confirmada por el secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, quien sostuvo en declaraciones a la radio local La Red que Villar "se comprometió a no autorizar ningún fichaje hasta que se dirima esta controversia".

El Recreativo anunció este martes la contratación de Nayar, de 20 años y quien viajó a España de forma sorpresiva el pasado viernes.

En sus declaraciones a Olé, Grondona dijo que había enviado además una carta a Villar en la que explica que el futbolista tiene un contrato vigente hasta el 2012 con Boca Juniors, lo que Nayar niega.

"El jugador puede quedarse allá, pero veremos si juega", advirtió el máximo dirigente del fútbol argentino antes de señalar que la AFA negará el "transfer" del volante cuando el Recreativo lo solicite.

En el mismo sentido se había manifestado este martes el presidente del popular equipo argentino, Pedro Pompilio, quien exigió a la AFA que defienda el patrimonio de los clubes de este país.

El caso trascendió este lunes, aunque en las últimas horas el canal de televisión TyC Sports difundió unas declaraciones grabadas la semana pasada en las que el volante dijo que se marchaba porque no se sentía "valorado" por Boca, que había descartado varias ofertas por su ficha.

Sebastián Nayar fue una de las figuras de la "reserva" del Boca que acaba de consagrarse campeona del fútbol argentino.

Apodado "el oso" por su importante contextura física, el volante central jugó sólo un partido en la Primera División del Boca, cuyo entrenador, Carlos Ischia, tenía previsto sumarlo a la plantilla para la temporada que comenzará en agosto.

Es reconocido como un jugador de mucha técnica y panorama, aunque hace poco tiempo confesó a Olé que muchas veces fue "postergado" por "problemas de conducta".

Nayar es representado por el mismo empresario que a comienzos del 2007 "colocó" en el Mallorca español al delantero Oscar Trejo, otra promesa de la cantera boquense que utilizó el recurso de la "patria potestad" para irse sin explicaciones del club argentino.

En los últimos tiempos Boca también sufrió la ida del goleador Fernando Forestieri, cuyos padres ofrecieron a varios clubes europeos la ficha de su hijo, por entonces de 15 años, y que ahora milita en el italiano Genoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios