Poco premio para el buen juego del Iliplense en Almonte
Fútbol l Regional Preferente
Sebas adelantó a los locales, que siguen líderes, y Maleón igualó en el minuto 94
Poco premio para el buen juego del Iliplense en su visita al Almonte, en el partido de la jornada que enfrentaba a los dos primeros en la Regional Preferente. El conjunto de Niebla gozó de claras ocasiones en la primera mitad y en la segunda, cuando se encontraba en clara inferioridad numérica con dos jugadores menos, logró empatar en el tiempo añadido. El Almonte sigue líder.
El partido comenzó con un dominio total del equipo visitante, con numerosas y claras oportunidades de gol. Entre ellas destacaron sendos mano a mano primero de Luismi frente al meta Manolo y posteriormente de Maleón, que no acabaron en la red. Más tarde Álex Marín botó una falta lejana desde unos 45 metros y el balón se envenenó hasta estrellarse en la escuadra de la portería almonteña. Peque, tras un saque de esquina, obligó a Manolo (el mejor del conjunto local) a realizar una intervención memorable para desviar el balón de nuevo a córner. Todo ésto había sucedido en sólo 15 minutos, en los que el Almonte estuvo a merced del CD Iliplense.
Y como el fútbol es así, en el minuto 22, tras un balón rechazado de la defensa visitante, el esférico le llegó a Sebas, quien de una buena vaselina batió a Lin (1-0).
A partir de ese momento el partido entró en una tónica algo más pausada, pero de nuevo el Iliplense -también obligado por el marcador en contra- era quien llevaba la manija. No obstante se llegó al descanso con el reseñado 1-0.
Tras la visita a los vestuarios y con un fuerte descontento con el arbitraje de Larrauri Campos, el Iliplense siguió intentando poner el empate en el marcador. Y unas veces por las polémicas decisiones del trencilla, en otras por la mala fortuna y en otras más por las excelentes intervenciones del meta Manolo, no lo conseguía.
Especialmente claro fue un nuevo mano a mano de Maleón con el portero del Almonte, que salvó la papeleta con acierto.
Los locales, muy serios atrás, montaban contragolpes que en un principio no eran excesivamente peligrosos. Las cosas se le complicaron a los de Niebla cuando en el minuto 52 el árbitro expulsó a Josema por doble amarilla, sin que ninguna de las dos tarjetas fuera por entrada violenta. Y aún se pusieron más cuesta arriba cuando en el 65 Ginés también tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando al Iliplense con sólo nueve futbolistas sobre el campo. Su única opción fue entonces quedar bien replegado e intentar aprovechar alguna de las opciones que diera el juego.
La superioridad numérica local supuso contragolpes algo más peligrosos, pero apenas inquietaron a Lin salvo un cabezazo de Mariano que remató de cabeza un córner, obligando al meta visitante a hacer una buena estirada.
El tiempo fue pasando y en el minuto 94 de partido Maleón recoge un balón en la línea de tres cuartos y tras dos recortes a sus adversarios lanzó un disparo lejano y seco que se coló rozando el poste derecho de la meta defendida por Manolo, poniendo el empate en el marcador y llevando la alegría a la nutrida colonia iliplense que se congregó en Almonte. Y pudo ser aún mayor la alegría visitante si en el último minuto del encuentro, Benito hubiera acertado a conseguir el 1-2 , tras un centro de Álex Marín.
ALMONTE: Manolo, Juanpe, Gabo, Mariano (Barto 58'), Juanfran, Nando (Juanma 80'), Josemi, Javi, Sebas (Ramón 76'), Sergio (Joni 70') y Pedro (Carlos 63').
ILIPLENSE: Lin, Mario (Sergio 39'), Manu (Benito 80'), Giráldez, Lastra (José Antonio 75'), Ginés, Josema, Peque, Maleón, Luismi y Álex Marín. Árbitro: Larrauri Campos. Expulsó a los visitantes Josema (52') y Ginés (65'), ambos por doble amarilla. Además amonestó a los locales Mariano, Sergio, Sebas, Pedro, Gabo, Juanpe y Ramón, y los visitantes Giráldez y Mario. Goles: 1-0 Sebas (22'), 1-1 Maleón (94'). lncidencias: partido disputado en el polideportivo municipal de Almonte, que registró una buena entrada, con una nutrida presencia de aficionados de Niebla. Antes del encuentro llovió con fuerza, pero el terreno de juego se encontraba en buenas condiciones para la práctica del fútbol.
También te puede interesar
Lo último